VALERY GERGIEV, noches blancas

Puro Tchaikovsky en el concierto del director ruso

Tan sorpresiva como multitudinaria fue la presentación de Valery Gergiev en Buenos Aires, en el marco de la visita de la delegación de San Petersburgo, como ciudades asociadas. El programa elegido incluyó pasajes operísticos, dúos y arias, así como un cierre orquestal pleno, exclusivamente con música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El inicio y el cierre de la primera parte fueron, respectivamente, la Polonesa y la escena final de Evgueni Onieguin. Desde entonces se notó el seguro y preciso manejo del director ruso, al que la Orquesta Estable del Teatro Colón respondió con notable profesionalismo, sobre todo considerando que prácticamente no se había ensayado.

La soprano Ekaterina Goncharova tuvo un deleitable desempeño en el aria de Iolanta -de la ópera homónima-, que brilló más aun en el dúo con el barítono Andrei Bondarenko, de impecable y expresiva emisión. Él también se lució mucho en el aria de Eletzki de La dama de picas, previo a la delicada interpretación orquestal del Adagio del ballet El Cascanueces.

La presentación -en la segunda parte- de la 5ta. Sinfonía de Tchaikovsky, tuvo un carácter profundo y sentido, con leves desajustes, pero sonó emotiva en su clásica melodía cantable de la que cuesta despegarse por horas. Valery Gergiev, junto a sus coterráneos, cumplió con lo que de él se esperaba. Martin Wullich

Fue el 11 de marzo de 2013
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7100
P. I. Tchaikovsky

Publicado en:

Deja una respuesta