DESNUDOS SUDAMERICANOS, de Marcos Zimmermann

El nuevo libro del talentoso fotógrafo

Desnudos Sudamericanos es un ensayo fotográfico realizado especialmente para Ediciones Larivière y compuesto por más de 80 fotografías de personajes masculinos desnudos de diversos países sudamericanos, fotografiados por Marcos Zimmermann en su ambiente natural y en sus trabajos.

“Estas son fotografías de gente verdadera –dice Marcos Zimmermann a propósito de sus obras-. Y la exhibición franca de sus cuerpos no es más que una manera de desnudar aún más sus verdades. Las propias y las de su entorno. En el modo de exponerse frente a la cámara están su historia, sus temores, sus anhelos, y en el paisaje que aparece detrás, la otra mitad de sus vidas”.

Desnudos Sudamericanos es resultado de varios años de trabajo durante los cuales el artista  realizó numerosos viajes por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y  Uruguay. Con la rigurosidad que lo caracteriza, el prestigioso fotógrafo fue desarrollando en las imágenes de esta exposición una estética directa, opuesta a la manera clásica que ha predominado hasta ahora en el desnudo fotográfico masculino.

Las fotografías están acompañadas por textos significativos de reconocidos escritores o cronistas de los siete países en los cuales se hicieron las tomas. Entre ellos pueden mencionarse a Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Manuel Puig, Manuel Scorza, José Hernández, Ezequiel Martínez Estrada, Horacio Quiroga, Pedro Lemebel, Nestor Perlonger, Osvaldo Lamborghini y Tomás Falkner.

Zimmermann nació en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como fotógrafo de filmación de largometrajes. Vivió tres años en Roma, trabajando de fotógrafo freelance y realizó exposiciones en diferentes países de Europa. Desde 1989 trabaja en la Argentina, en donde ha realizado doce libros fotográficos de autor, que exploran la identidad de su país y lo convirtieron en una figura relevante de la fotografía argentina actual. Martin Wullich

Desnudos sudamericanos
Marcos Zimmermann

Ediciones Larivière
29 x 38,5 cm. – 130 páginas
Papel ilustración alta calidad
Edición bilingüe
Comprar en Tematika
Comprar edición especial con foto original

Las fotos se exhibieron hasta agosto 2009
en Palais de Glace
Un velorio durante la muestra

Sitio Web Marcos Zimmermann

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta