CARMEN, abúlica pasión

Faltó el carácter y la vehemencia gitanas. Buen trabajo de Inva Mula y el elenco local

La Temporada Lírica 2013 del Teatro Colón eligió Carmen para la función inicial, una de las óperas más bellas del repertorio operístico. Claro está que hacen falta grandes voces e intérpretes.  La versión presentada fue bien dirigida  escénicamente por Emilio Sagi, con diseño escenográfico de Daniel Bianco, vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Eduardo Bravo.

El francés  Marc Piollet es un director orquestal con trayectoria, pero no supo extraer el sonido que requiere Carmen de la excelente Orquesta Estable,  integrada  por talentosos músicos argentinos. Si bien la interpretación fue correcta, no vibró en ningún momento. En cambio, fueron notables el  desempeño del Coro Estable y el Coro de Niños, dirigidos respectivamente por los Maestros Miguel Martínez y César Bustamante.

La mezzosoprano Jossie Pérez encarnó una correcta y verosímil  Carmen, con buena emisión vocal y  actuación. No fue el caso del tenor Thiago Arancam en el papel de Don José. El cantante brasileño tiene presencia escénica y se mostró seguro a lo largo de la función, pero su voz no corrió ni llenó la sala. Rodrigo Esteves, en el rol de Escamillo, evidenció un buen trabajo.

Micaela, corporizada por la soprano Inva Mula tuvo un muy buen desempeño vocal, aunque en su aria del tercer acto extrañamos algo más de lirismo y poesía. Se destacaron también los jóvenes cantantes Fernando Radó, como Zúñiga, Marina Silva como Frasquita y Florencia Machado como Mercedes. En tanto, hubo corrección en las labores de Sergio Spina, Norberto Marcos, Alejandro Meerapfel y Sebastiano De Filippi. Todo fue cabal y preciso, pero sin la pasión que despierta Carmen y la gloriosa música de Bizet. Martín Leopoldo Díaz

Fue el 16 de abril de 2013
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-710
teatrocolon.org.ar
Sitio Web Emilio Sagi

Publicado en:

Deja una respuesta