HAIR, vuela la peluca

El logrado musical de los 70 con actuaciones destacadas

Hair – Actúan: Matías Acosta, Orlando Alfonzo, Sofía Almuina, Sacha Bercovich, Laura Bertonazzi, Cecilia Cáceres, Inbal Comedi, Nicolás Cucaro, Sergio Di Croce, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Agustín Iannone, Nicolás Leguizamón, Tatiana Luna, Yosi Machado, Ignacio Monna, Emanuel Ntaka, David Okada Caldas, Mariel Percossi, Manuela Perin, Micaela Pierani Méndez, Pedro Raimondi, Diego Rodriguez, Pilar Rodriguez Rey, Julián Rubino, Mayra Rubino, Sheila Saslavsky, Francisco Tortorelli, Belén Ucar, Pedro Vega – Vestuario: Renata Schussheim – Escenografía: Magali Acha – Iluminación: Gonzalo Córdova – Sonido: Gastón Briski – Coreografía: Verónica Pecollo – Dirección musical: Juan Ignacio López – Dirección: Pablo Gorlero

Amor libre y cultura hippie se dan cita en Hair, musical de los años 70 que vuelve a puro brillo. Los chicos dejan todo en el escenario: actuación, baile, canto, son los múltiples talentos que el elenco despliega a todo pulmón, muy bien marcado en la dirección de Pablo Gorlero.

Deja que entre el sol o Acuario son los hits del musical, aquellos que el público reconoce inmediatamente. Un mensaje antibélico, pacifista puede leerse en el argumento de Hair. Un joven es llamado a la guerra de Vietnam. Mientras sus compañeros tratan de que no vaya, su familia lo presiona para que cumpla con su deber.

La escena del desnudo es muy bien llevada por el conjunto. El fin del primer acto resulta fuerte y contundente. Las drogas ingresan también en este universo, aunque no son el tema central. Lo que sí es central es el amor, la vida en comunidad, los vínculos solidarios entre los miembros del grupo. Hair es una apuesta por la libertad; propone una sociedad donde los lazos no son ataduras, sino que se dan por libre elección.

Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi y Eugenia Gil Rodríguez son solo algunos de los actores y cantantes que hacen de esta obra un gran éxito. Es injusto no mencionarlos a todos, en realidad, porque cada uno aporta mucho desde su rol, sea protagónico o secundario. Julián Rubino y Nicolás Cúcaro, por ejemplo, quienes habían mostrado todo su talento en De eso no se canta, aquí participan desde roles menos centrales.

En definitiva, Hair es una obra para no perdérsela. Es un must de nuestra cartelera porteña que tanto melómanos como aficionados al teatro deben tener en cuenta. La obra pinta un mundo que ya pasó, quizás un mundo utópico, pero también postula que no por ello hay que abandonar los sueños. Milly Vázquez

Se dio hasta fin 2019
C. C. Konex

Sarmiento 3131 – Cap.
(011) 4864-3200
cckonex.org

Publicado en:

Deja una respuesta