DOS DE PABLO GORLERO, musicales que resisten

Artistas en cuerpo y alma sobre el escenario: "Canciones con gracia" e "Identidad testimonial"

* Identidad testimonial Intérpretes: Belén Cabrera, Agustín Iannone, David Okada Caldas, Manuela Perín, Mariano Taccagni, Belén Ucar – Coreografía: Verónica Pecollo – Dirección musical: Juan Ignacio López – Dirección: Pablo Gorlero * Canciones con graciaIntérpretes: Sacha Bercovich, Tatiana Luna, Gustavo Monje, Rita, Roberto Peloni, Flavia Pereda – Dirección musical: Santiago Rosso – Dirección: Pablo Gorlero

Fue una época oscura para los teatros. Todavía la situación sigue siendo crítica para muchos, pero de a poco, las cosas comienzan a cambiar. Mientras todas las salas estaban cerradas, los actores tuvieron que prescindir, no solo de la falta de ingresos económicos, sino también de ese alimento espiritual tan necesario para el alma de los artistas.

Ahora, que algunos teatros reabren sus puertas, la sensación de alivio y bienestar que provoca encontrarse con los cuerpos presentes nos da una alegría inigualable. El teatro vía streaming ha demostrado ser una buena opción para paliar la falta de teatro en vivo, pero esas vibraciones, esas exhalaciones que emanan de los cuerpos no han podido ser sustituidas.

Por estos días, Pablo Gorlero nos presenta dos obras para poder vibrar junto a los artistas, en los jardines del Auditorio de Belgrano, una iniciativa muy bienvenida en el mundo de las artes escénicas. Gorlero viene con apuestas fuertes y sostenidas al teatro musical: Hair, De eso no se canta, Musiquitas y Saltimbanquis (las últimas dos para niños) son excelentes espectáculos que han estado en la cartelera durante 2019.

En esta oportunidad, Canciones con gracia e Identidad testimonial demuestran que Gorlero sigue con su apuesta y lo hace manteniendo el nivel de calidad de los proyectos que dirige. Jóvenes talentos y un atractivo repertorio musical son los ingredientes que hacen de estas obras propuestas valiosas dentro del difícil panorama del teatro actual.

Con respecto a Identidad testimonial, los artistas dicen: “Quisimos abrir esta puertita para hacer un recorrido por algunos momentos en los que se clamó por la libertad y la igualdad. Canciones de vanguardia, canciones con metáfora, canciones testimoniales de musicales de todos los tiempos, contra todo tipo de represión o discriminación sexual, racial o simplemente por segregar al diferente”.

En el marco de un café concert, los cantantes interpretan temas de los musicales Cabaret, Hair, Wicked, Hairspray, El color púrpura, De eso no se canta, Dear Evan Hansen, El beso de la mujer araña, Eva, Hotel Oasis y muchos otros.

Canciones con gracia, por otra parte, es un show donde se presenta el lado cómico y jovial del teatro musical. Incluye canciones de Anything Goes, The Rocky Horror Show, Avenida Q, Company, Barnum, Hamilton, El rey león, 9 to 5 y Annie Get Your Gun, entre otras (también, un homenaje a Hugo Midón).

El teatro al aire libre, y más cuando se trata de obras con actores y cantantes que lo dejan todo en el escenario, es una iniciativa que merece ser apoyada en estos tiempos. Gorlero siempre suma y aporta contenidos que enriquecen el escenario porteño. Con estas dos obras, podemos afirmar que, a pesar de un año lleno de adversidades, los artistas seguirán resistiendo. Milly Vázquez

Identidad testimonial
Viernes a las 20.30

(hasta 18 dic. 2020)

Canciones con gracia
Sábados a las 21.30

(hasta 19 dic. 2020)

Jardines del Auditorio de Belgrano
Virrey Loreto 2348 – Cap.
Entradas para ambos espectáculos

Publicado en:

Deja una respuesta