SHREK, formidable

La historia del ogro y la princesa cautiva; producción pocas veces vista en espectáculos para chicos

ShrekActúan: Florencia Anca, Sabrina Artaza, Andrés Bagg, Romina Cecchettini, Maia Contreras, Mariu Fernández, Gimena González, Melania Lenoir, Tomás Martinez, Pilar Muerza, Emmanuel Robredo Ortiz, Roberto Peloni, Mariel Percossi, Agustín Perez Costa, Micaela Pierani Méndez, Luis Podestá, Sebastian Prada, Talo Silveyra, Pablo Sultani, Mariano Taccagni, Pedro Velázquez, Manuel Victoria y Mariano Zito – Vestuario: Alejandra Robotti – Escenografía: Matías Sasaki – Música: Jeanine Tesori – Coreografía: Alejandra Rappazzini – Dirección musical: Gaby Goldman – Libro: David Lindsay-Abaire – Dirección: Carla Calabrese

La princesa Fiona está confinada en una torre a causa de un hechizo. Un ogro, acompañado de un divertido burro, tiene la misión de rescatarla para que Lord Farquaad pueda convertirse en rey. A cambio, el ogro recibiría un pantano donde vivir por siempre, alejado de un reino donde todos son iguales. En Shrek aparecen personajes reconocidos de otros cuentos de hadas, perseguidos por el aspirante al trono quien, con desprecio, los considera  freaks. Entre las características comunes está el demostrar que en lo distinto reside la fuerza para aceptar su auténtica identidad. Convencido de esto el ogro buscará el amor de la doncella.

Melania Lenoir es Fiona, un personaje que no tiene desperdicio y ella aprovecha sin dudas. Talo Silveyra se juega con un personaje que divierte y se destaca. Hace querible al parlanchín amigo del ogro traspasando la escena y buscando complicidad en la platea. Pablo Sultani logra mediante su impecable caracterización con la verde máscara transmitir emociones y alegrías hasta conquistar a todos con su ternura y comprensión.

Mención aparte para Roberto Peloni, como Farquaad, en impecable composición y entrenamiento físico, pues debe trabajar siempre de rodillas. Es una actuación inolvidable. El ensamble ha sido cuidadosamente seleccionado y cada uno aporta calidad interpretativa y vocal que acompañan notablemente al equilibrio total de la propuesta escénica.

Hay un brillante planteo en Shrek para cruzar a la realidad con gags y pasos de humor, que nos ponen ante lo cotidiano, tocando fibras sin edad, y marcando que en la aceptación están el bienestar y la felicidad.

La coreografía de Alejandra Rappazzini imprime acción constante, sorprendiendo en cada cuadro. La iluminación cumple un rol fundamental en el modo de narrar con ajustados efectos y climas, acompañando cómodamente la excelente adaptación al español de Marcelo Kotliar y Carla Calabrese.

Gaby Goldman tiene a su cargo la dirección de la orquesta, que suena a la perfección. Las canciones son parte del argumento y se conectan con precisión. El vestuario no repara en gastos, colores, diseños y variedad de principio a fin. Es una puesta de Shrek cuidada hasta el más mínimo detalle, de gran impacto visual y notable dinamismo, un deleite para los amantes de los musicales. Sergio Boaglio

Martes a domingos a las 16
Teatro Maipo
Esmeralda 443 – Cap.
(011) 5352-8383
David Lindsay-Abaire en Wikipedia
Comprar entradas

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta