HAIR, 50 años efervescentes

El célebre musical, alegato antibélico y a favor del amor libre, regresa en mayo 2019

Con amplia concurrencia, tuvo lugar la fiesta de lanzamiento del musical Hair en el Centro Cultural Konex, el pasado 11 de diciembre. Laura Oliva condujo el evento con con calidez y fuerte presencia escénica, improvisando ante los imprevistos.

Hair contará con grandes talentos que dieron allí una pequeña muestra de sus capacidades. Luego de brindar en la barra del Konex y de escuchar a un conjunto de música Hare Krishna que transitaba por el patio del predio, los invitados fuimos conducidos a la sala principal para la presentación.

Allí, entre periodistas del espectáculo con gran trayectoria, como Fanny Mandelbaum y Adela Montes, observamos también a Rubén Rada, Ana María Cores, Susan Ferrer y Mirta Busnelli. La música pronto fue protagonista con temas emblemáticos del musical como Deja que entre el sol.

La obra nos habla de la era de Acuario, el movimiento hippie, el rechazo a la guerra, la defensa de la paz y el amor libre. Hair es de 1968 cuando supo afianzarse como una bandera a favor de la igualdad y en contra de la violencia, el racismo, la homofobia; también abrazó la anarquía en respuesta a la creciente corrupción política del momento.

Fue estrenada en Broadway como la primera comedia musical de rock. Se estrenó en nuestro país, solo unos pocos años más tarde, en 1971, con producción de Alejandro Romay, no sin controversias.

El espectáculo de 2019, será dirigido por Pablo Gorlero, quien el año pasado estuvo a la cabeza del musical De eso no se canta, sobre canciones censuradas. Nicolás Cúcaro y Julián Rubino, protagonistas de aquella obra, también participarán de Hair.

La producción estará a cargo de Lino Patalano y Ciudad Cultural Konex. Con libro y letra de Gerome Ragni y James Rado, traducción original de Roberto Villanueva y Agustín Cuzzani, música de Galt MacDermot y adaptación de Pablo Gorlero, este clásico encuentra -en su cincuentenario- una oportunidad única para revivir. Milly Vázquez

 

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta