La Asociación de Músicos Ensamble Lírico Orquestal sigue haciendo de las suyas. Después de la presentación de la Sinfonía Novena de Beethoven en el Auditorio de Belgrano, se trasladaron al íntimo reducto de La Biblioteca Café para presentar obras de Puccini y Verdi, dentro del Ciclo de Música de Cámara Instrumental y Vocal. Uno de los interesantes puntos de este ciclo es la presentación a cargo del Profesor Carlos Alberto Alonso, un especialista que aporta anécdotas, traducciones y comentarios de cada obra antes de la interpretación.
El Cuarteto de Cuerdas de la Camerata Exaudi –integrado por Alejandro Schaikis y Mariana Caminoa en violines, el violista Eduardo Félix Peroni y la violoncelista María Teresa Fainstein Day– interpretó con sutil encanto sonoro El arribo de la reina de Saba, perteneciente al Oratorio Salomón de George Friedrich Haendel y el Preludio y Fuga Prima del Motete Salve Regina, de Giacomo Puccini, entre otras piezas. Sumando color al encuentro, la actriz Dora Prince recitó algunos poemas como El grillo de Conrado Nalé Roxlo, Elegía de José Hernández o el simpatiquísimo Los pellegrinitos de Federico García Lorca, contado con gracia y picardía.
Después de un impasse necesario para quizás servir una segunda taza de té, la soprano Marcela Paturlann hizo su aparición acompañada en piano por Guillermo Salgado. Tres obras de Verdi, entre las que cantó sentidamente In solitaria stanza, y otras tres de Puccini, finalizaron con un bis: Sole e amore, encantando con su voz y registro a un público que agradeció con aplauso efusivo piezas desconocidas para muchos. Estas agradables tardes sabatinas se hacen cada mes, y -parafraseando a María Elena Walsh- estamos invitados a tomar el té con tortas y música, ambas exquisitas. Martin Wullich
Fue el 21 de mayo de 2011
La Biblioteca Café
Marcelo T. de Alvear 1155 – Cap.
Informes: (011) 4304-2613
www.ensamblelirico.com.ar
Comentarios