CUANDO EL DANUBIO ERA AZUL, canciones vienesas

Un recorrido por la música y las costumbres de Viena en su época dorada, con Edith Margulis y Marga Gollmann

Trasladarse por un rato a Viena sin salir de Buenos Aires se logra llegando simplemente a esta Biblioteca frente a la plaza Libertad. Allí, después de haber degustado alguna delicia austrohúngara como los spätzl con carne, Edith Margulis y Marga Gollmann nos llevarán de la mano a pasear por Viena y su historia. Lo hacen de una forma muy amena y disfrutando de canciones vienesas, clásicas y no tanto, hasta imaginando la época de Cuando el Danubio era azul.

Las voces de ambas son cálidas e invitadoras, combinándose perfectamente en los duettos, que realizan con simpatía y candor. Anécdotas sorprendentes e interesantes se mezclan entre los sones de la schrammelmusik, los valses de Johann Strauss, La Viuda Alegre de Lehar, algún lied de Mahler, y la exquisita Die Forelle (La Trucha) de Schubert.

Edgardo Huser, en cello, y Hernán Bonadeo, en piano, cautivan con la ajustada combinación de sus instrumentos, tanto en las versiones orquestales como acompañando a estas encantadoras damen von Österreich, que deleitan a un público seducido por Cuando el Danubio era azul y su delicada selección musical.

La sorpresa de Cuando el Danubio era azul llega como postre del espectáculo, pues aparecen las tortas que la mismísima Edith ha cocinado. El sabor y el color de la sacher torte junto a un auténtico apfelstrudel terminan de coronar este simpatiquísimo paseo por una subyugante Austria. Martin Wullich

Se dio en La Biblioteca Café
MarceloT. de Alvear 1155
(011) 4811-0673

Sitio Web La Biblioteca Café

La Biblioteca Café inició sus actividades en septiembre de 2000. Su creadora, Edith Margulis, ha ofrecido espectáculos musicales, teatrales, y  actividades culturales, con una propuesta gastronómica. Tango, jazz, pop, folclore, cancionero latinoamericano, bossa y bolero, hasta canciones francesas, italianas, gallegas, judías, fado, etcétera, además de conciertos de música académica, antigua y ópera, se dan lugar allí, sin desdeñar  exposiciones y presentaciones. 

 

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta