BRUTO CORAZÓN, canciones de amor

Encantan Lidia Borda y Dolores Solá

Entretenido y agradable es ver y escuchar a dos cantantes desplegar sus dotes juntas  -y separadas- en un mismo show, como nos ofrece Bruto corazón. Es inevitable compararlas en un ejercicio fascinante, sin solución de continuidad, de modo que no se termina de apreciar a una que ya es sorprendido por la otra. Lidia Borda y Dolores Solá, hermosas, contundentes, femeninas, en un punto justo de madurez, comparten con el público su pasión por la música, y su experiencia y fluidez como mujeres cantantes.

Ambas con prolíficas trayectorias, después de descollar con el tango se unen para contarnos sus canciones de amor en forma de boleros, tangos, fados, cumbias. Pasan La Llorona, Cobardía, La bambola, Paisaje, Ne me quitte pas, Noche de ronda, Un anno d’ amore, Paloma negra, entre tantas otras, y nos transportan a universos amorosos que transmiten con gran pasión.

Muy bien acompañadas por Diego Rolón en guitarra y Daniel Godfrid en piano, ellos “recontra” sostienen el espectáculo aportando musicalidad, expresión y matices. Percibimos que se conocen y tocan juntos desde hace mucho tiempo.

Lidia con su voz trasciende todo, subyuga, es perfecta; canta con matices, sutileza, potencia, con desgarro… con toda su alma. Sobresaliente es su peculiar versión de En esta tarde gris. Dolores, algo pícara, seductora, con pasión, sencillez, cancha y estilo, nos sorprende y divierte.

De un tiempo a esta parte los cantantes tienden a ser cada vez más histriónicos. En Bruto corazón, si bien no actúan -y desde mi punto de vista está buenísimo así- llevan un vestuario que acompaña y destaca a las artistas. En la primera parte están vestidas de negro, en la segunda de rojo, y en los momentos en que una canta, la otra se abanica o mira a su compañera desde las escaleritas del escenario.

Es decir, Lidia Borda y Dolores Solá aprovechan el espacio escénico y los pocos objetos elegidos para la ocasión, que acompañan su presencia y sus voces, pero no quitan el foco de las mismas. Bruto corazón es un espectáculo cinco estrellas, para no perdérselo. Grisel Bercovich

Se dio hasta marzo 2017
Defensa 1575 – Cap.
(
011) 4307-6506

torquatotasso.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta