LUCIANO PAVAROTTI, 1935-2007

Seguirá vivo a través de sus grabaciones, filmaciones y recuerdos, como este de 1987

Cómo olvidar aquel domingo 16 de agosto de 1987, cuando tras varios días de incertidumbre y temor por la gripe que lo aquejaba, Luciano Pavarotti debutó en el Teatro Colón con La bohème, de Giacomo Puccini. Junto a la Orquesta Estable, dirigida por Leone Magiera, y el Coro Estable, con dirección de Alberto Balzanelli, ofreció un espectáculo que quedará en la historia de los grandes acontecimientos de nuestro país.

El mejor gesto: cuando terminó la función, il primo tenore del mondo anunció que firmaría autógrafos a todo quien se lo solicitara, por lo cual se armó una larga fila en la puerta del camarín, a la que el cantante atendió con calidez y simpatía.

La fiesta: la Fundación Teatro Colón organizó una cena de gala en honor de Luciano Pavarotti. La reunión fue en el Plaza Hotel, con más de 400 invitados.

La decoración: el cantante italiano pidió que, en vez de flores, se adornaran los salones con plantas naturales. Los arreglos estuvieron a cargo del arquitecto Eduardo Morea.

El menú: Mousse de codornices Bel Canto, consomé Bohemien con paillettes, cordero braseado ma non troppo a la menta y Copa Pavarotti.

La música: Tuve el honor de ser el DJ de la reunión e inicié la noche con la entrada de Luciano Pavarotti, como corresponde, al son de Che gelida mannina, aria del primer acto de La bohème. Para bailar, se invitó a la Buenos Aires Big Band, un conjunto de jazz de 18 músicos que actuaron a partir de la medianoche.

Los invitados: el tout Buenos Aires. Sin embargo, en la mesa del tenor se sentaron, entre otros, Amalita Fortabat, Silvia Alfonsín, Facundo Suarez Lastra, Ricardo Schwarze y Adua Pavarotti (su primera mujer).

La foto, que comparto con ustedes, es un recuerdo muy preciado: Luciano, con mucha barba, y quien esto firma, con mucho bigote. Martin Wullich

La Bohéme 16 ago 1987 – Intérpretes: Luciano Pavarotti (Rodolfo), Kallen Esperian (Mimi), Nuccia Focile (Musetta), Ricardo Yost (Marcello), Jeff Matsey (Schaunard), Mario Solomonoff (Colline), Bruno Tomaselli (Benoit), Oscar Grassi (Alcindoro) y elencoEscenografía y Vestuario: Nicola Benois –Iluminación: José L. Fiorruccio –Regie: Sarah Ventura – La Bohéme – audio función 16 – ago – 1987

Publicado en:

Deja una respuesta