Un rato más – Elenco: Valu Zapata, Lautaro Ruggi, Camila Almada, Nicolás Álvarez, Valentina Muzietti, Aldana Alessandroni, Rafael Todarello, Melina Peratta, Ana Pérez de Francia, Adriano Wedeking, Agustina Arenzana, Mirna Romero, Julieta Palermo, Guadalupe Veigüelo, Agustín Fernández – Coreografía: Pamela Peker – Libro, Música y Dirección vocal: Lautaro Ruggi – Dirección: Rocío Pose
La historia de este musical narra la vida de un fotógrafo y sus compañeros de colegio, después del día en que egresan del ciclo secundario. A partir de ese momento, la vida avanza como una cinta de película, con cuadros que se aceleran y retroceden, mostrando cada situación con decisiones son cruciales y desafíos que los personajes deben enfrentar.
El elenco pone en marcha los engranajes de este género teatral: entradas, salidas, cambios de vestuario, posturas y caracterizaciones que se presentan en cada etapa de sus vidas. Todos logran un muy buen resultado artístico. El rol de Valu Zapata es destacable por su simpatía y frescura, además de contar con una hermosa voz que realza las canciones y participaciones con claridad y dicción. Lautaro Ruggi, en el rol protagónico masculino, conecta con la audiencia a través de la actitud de su personaje. Camila Almada y Rafael Todarello refuerzan el trabajo de los protagonistas con intervenciones muy apropiadas. Otro personaje divertido es el interpretado por Nicolás Álvarez, quien atraviesa uno de los momentos movilizadores de la obra. Su rol queda flotando hasta que, en el momento final, trae ese mensaje de que algo bueno siempre está por llegar.
Lautaro Ruggi ha creado diálogos fluidos y naturales, que capturan la atención del espectador, mientras las canciones siguen el desarrollo de la trama con claridad. La coreografía de Pamela Peker mantiene un ritmo constante, con múltiples apariciones y fugas, casi sin interrupciones en el dinamismo escénico.
La dirección de Un rato más, a cargo de Rocío Pose, muestra una notable habilidad para contar la historia con recursos limitados, ubicando a cada personaje de manera efectiva dentro del guion. La utilización de escenas simultáneas, en las que los actores inician o vienen de una conversación en mudo, aporta ritmo y coherencia en la puesta en escena.
La iluminación acentúa bien los climas con un fondo en telones negros. Sin embargo, se notaron problemas técnicos en la función a la que asistimos, con desajustes en el sonido durante la primera parte, que dificultaron la apreciación clara de las canciones iniciales.
El espectáculo deja una impresión duradera sobre la vida misma, en la que no hay certezas ni fracasos, sólo el aprendizaje en el recorrido de la existencia. Sergio Boaglio
Viernes a las 20
CPM Multiescena
Av. Corrientes 1764 – Cap.
Entradas por Plateanet
Comentarios