NOCHE DE AMOR Y FLORES, conmovidos

Encantadora velada y natural homenaje el tenor Emanuel Esteban

Sensibles como son, transmitiendo siempre lo que las letras dicen, aun así llama la atención que Marina Silva termine una muy sentida y deleitable versión de La vie en rose con lágrimas en los ojos, o que Duilio Smiriglia haga un esfuerzo por mantener la prestancia que lo caracteriza y entone con maestría la célebre Granada de Agustín Lara. Es que en esta Noche de amor y flores, organizada por la Fundación Teatro Colón, todos están turbados por la sorpresiva partida del joven tenor Emanuel Esteban, ocurrida el día anterior.

A tal punto llega la conmoción que Florencia Machado ni siquiera ha podido presentarse. Sin embargo, fieles al aserto que dice que “el show debe continuar”, ponen toda su energía y sensibilidad al servicio del arte para hacer una función estupenda -como las siempre organizadas por el Dr. Alejandro Cordero-, trocando la pena en un magnífico homenaje dedicado a su compañero.Algunas modificaciones en el programa no cambian, empero, el sentimiento expresado también en las voces de Oriana Favaro –impecable en Glitter and be gay, de Candide-, o las de Fermín Prieto y Cintia Velázquez –muy histriónicos en Mario, Mario, Mario… de Tosca-, en marcadas y sutiles puestas en escena con dirección y excelente acompañamiento al piano de Marcelo Ayub.

Entre variados dúos y arias que remiten al amor y las flores –leit motiv de la reunión-, compuestas por Gounod, Puccini o Mascagni, el cierre llega con todos cantando animosamente Brüderlein de El Murciélago. Termina una noche inusual. Seguramente sonríe Emanuel Esteban, iluminado por una luna casi llena y gratificado por tan vibrante homenaje. Hay quien dice que se lo escuchó en el final de Strauss, junto a todos sus compañeros. Martin Wullich

Noche de amor y flores
fue el 22 de abril de 2013

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902 – Cap.

(011) 4801-8248 / 4806-8306
Sitio Web Museo de Arte Decorativo
Sitio Web Fundación Teatro Colón

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta