MADAMA BUTTERFLY, destacada selección

La Fundación Teatro Colón presentó, en concierto, arias y escenas de la ópera de Puccini

Las imponentes escaleras de la casona que ocupa actualmente la Embajada de Italia,  -diseñada, construida y nunca habitada por Federico de Alvear- fueron esta vez el marco acorde para disfrutar de escenas y arias de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini.

Con la presencia del mismísimo Embajador Guido La Tella, la velada -organizada por la Fundación Teatro Colón- contó con la participación de la soprano Cintia Velázquez en el papel de Madama Butterfly, mientras Florencia Machado -mezzosoprano ganadora del Concurso Internacional de Canto 2012 del Teatro Colón- encarnó a Suzuki. Los personajes masculinos fueron interpretados por el barítono Cristian Maldonado, como Sharpless, y el tenor Fermín Prieto en el rol de Pinkerton. Todos dieron lo mejor de sí, sustanciados en el trágico relato, e imprimiendo un marcado carácter histriónico a las líricas notas.

El director musical Marcelo Ayub, además de acompañar estupendamente en piano a los cantantes, aportó datos interesantísimos sobre la composición y la historia, alguna anécdota humorística y hasta detalles no siempre conocidos. Así pasaron desde Viene la sera –del primer acto- hasta la célebre Un bel dí vedremo, Che tua madre dovrà y Addio, fiorito asil, entre otras deleitables y dramáticas escenas. A la expresiva actuación de los cantantes se sumó -personificando al hijo de Cio Cio San- Francisco Laplacette, el jovencísimo sobrino del Dr. Alejandro Cordero, inquieto factotum de la FundaciónTeatro Colón y notable mecenas. Martin Wullich

Fue el 17 de septiembre de 2012
Embajada de Italia en Buenos Aires
www.fundaciontcolon.org.ar

 

 


La Fundación Teatro Colón es una institución sin fines de lucro nacida el 29 de mayo de 1978, con la finalidad de colaborar con el quehacer artístico y cultural del Teatro Colón.
Para cumplir con ese objetivo, dentro de las actividades de la Fundación se destacan, entre otras, la asignación de becas de estudio y perfeccionamiento, la organización de cursos, clases magistrales y pruebas locales de certámenes internacionales.

Publicado en:

Deja una respuesta