LA SUERTE DE LA SU, cándido anhelo

Sorprendente comedia con acertado elenco

Actúan: Martin Bontempo, Sofia Carricaburu, Guadalupe Cuevas, Mónica Gazpio, Francisco González Gil, Ana Clara Ochoa, Agustín Soler, Juan Speroni Hernández, Luciana Vieyra, Gabriel Virtuoso – Vestuario y Escenografía: Gabriela Muñoz – Iluminación: Fernando Chacoma – Música e Interpretación: Francisco González Gil – Autoría: Tadeo Pettinari – Dirección: Mariana Giovine

Con una puesta escénica poética y colorida, en La suerte de la Su se respira talento e ingenio. Ingenuidad, ternura y humor constante generan aplausos que parcerían insuficientes para la original historia que nos ofrece Tadeo Pettinari.

Protagonizada por Agustín Soler como “el Lichi”, de forma magistral logra que su personaje se apodere del público gracias a su simpatía, sencillez y sensibilidad. Es un grotesco viaje desde su niñez a su adultez en el pueblo imaginario de Cañada Lejos, en el interior de Santa Fe, en los años noventa. La suerte está ausente en su dramática vida, hasta que se le ocurre escribir una carta a la “Su”, la famosa conductora de Buenos Aires y sorpresivamente ella le responde.

Lo acompañan Martín Bontempo como Elena, su abuela materna con quien crea una relación especial. Su interpretación crece en cada parlamento y nos divierte con sus disparatados regaños o sus maquinales amparos para su nieto. Todo el elenco se luce en empáticos personajes, compleja labor para la mayoría que se desdoblan en diferentes personalidades gracias a una buena dirección de Mariana Giovine.

Luciana Vieyra  se destaca como la señorita Espamento, quien esconde deseos de diva, o como una pseudo psicóloga que hereda su carrera sin estudiar y tiene un momento clave con el Lichi al revelar sus secretos, faltando al secreto profesional.

Otro momento increíble en la historia es protagonizado por Francisco González Gil,  quien aporta su talento musical en teclados durante toda la puesta pero se luce al convertirse en Nacho Hermoso y nos regala junto a Soler una charla colmada de inocencia y encanto cuando el protagonista conoce el amor.

Sofía Carricaburu nos atrapa con su trabajo gestual como Maria Delia pero es notable en su distante personaje “La Ale”, quien juega a la pelota pese a la oposición de sus compañeros y maestros. Frescos y naturales, encabezan el reparto de talentosos actores.

Todo se complementa con bailes, canciones, sonrisas y una energía artística que despliega frenesí mientras juegan con sus diálogos. La suerte de la Su es un mágico viaje teatral que se pasea por la desdicha, la ingenuidad y la comedia. Cristian A. Domínguez

Martes a las 20
Viernes a las 22.45
Teatro La Carpintería
Jean Jaures 858 – Cap.
(011) 4961-5092
lacarpinteriateatro.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta