MEDIDA POR MEDIDA, volver a Shakespeare

Una entretenida reflexión sobre la ley, la corrupción y la religión

Medida por medidaActúan: Matías Bassi, Nicolas Gentile, Elvira Gomez, Marilyn Petito, Agustín Soler – Vestuario: Cecilia Allassia – Escenografía e Iluminación: Jorge Pastorino – Sonido: Gabriel Chamé Buendía, Sebastián Furman – Autoría: William Shakespeare – Adaptación y Dirección: Gabriel Chamé Buendía

Medida por medida (La culpa es tuya)  es la historia del Duque Vincentio de Viena, quien se ha dedicado más a su desarrollo espiritual que a gobernar. Así, descubre que su pueblo sufre una decadencia moral pero, sintiéndose incapaz de poner orden, decide anunciar un viaje y dejar en su cargo a Ángelo, a quien valora por su intachable conducta y rigidez. Sin embargo, en lugar de viajar, el Duque se disfraza de fraile y observa las acciones de Ángelo y de su pueblo.

Lo que el Duque presenciará es el abuso de poder.  Un tema que nos atraviesa desde los comienzos de la humanidad. Una mujer del pueblo ve que su hermano es juzgado y se le ofrece tener relaciones sexuales a cambio de que lo liberen. La mujer se niega pero luego la trama se vuelve más compleja, con una serie de malentendidos, y esta comedia genera carcajadas por las situaciones absurdas que se desencadenan.

El maquillaje, la coreografía y el vestuario contribuyen a este crescendo de humor con personajes grotescos y la excelente mirada de Gabriel Chamé Buendía en la adaptación de este clásico de William Shakespeare. Las actuaciones son verdaderamente notables y hay quienes interpretan varios personajes.

Más allá de las confusiones que se generan, el espectador tendrá que estar atento para no perder los detalles de la trama. Medida por medida tiene buen ritmo, actualidad, y logra una crítica feroz y contundente sobre los abusos de poder de todas las épocas. Ya con Othelo, termina mal, Chamé Buendía sorprendió por la frescura que le imprimió a ese clásico generando un efecto desopilante. Hoy, el autor y director que viene del clown vuelve a sorprender y a generar la misma comicidad, nuevos interrogantes sobre la moral y reflexiones sobre la decadencia humana. Milly Vázquez

Jueves a domingos a las 20
Teatro Sarmiento
Av. Sarmiento 2715 – Cap.
(011) 4808-9479
Duración: 110 min.
Comprar entradas

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta