HERMANOS DE SANGRE, destino desafiante

Mellizos separados al nacer en un laberinto de verdades ocultas

Actúan: Matías Acosta, Gonzalo Almada, Matías Asenjo, Manuel Di Francesco, Guillermo Jáuregui, Laura Montini, Verónica Pacenza, Magali Sanchez Alleno, Mariano Taccagni, Alejandro Vázquez, Laura Vidal, Julia Zenko – Vestuario: Celeste Bulfoni, Alejandra Robotti – Escenografía: René Diviú – Iluminación: Alejandro Ibarra – Coreografía: Joaquín Duhalde Longhi, Alejandro Ibarra – Dirección musical: Damian Mahler – Libro y Música: Willy Russell – Dirección: Alejandro Ibarra, Mariano Taccagni

Una mujer enfrenta complicaciones en la crianza de sus hijos sin ayuda de su pareja. Trabaja realizando los quehaceres domésticos de una mansión. Se entera de que está nuevamente embarazaday que serán dos. Esto la llevará a tomar una dura decisión después de dar a luz.

Entre tanto, su patrona, imposibilitada de concebir, recurre a cualquier medio con tal de tener un hijo, mientras su marido se ausenta de la ciudad por trabajo. Entonces ve la posibilidad de adoptar a uno de los niños, con un plan que forzará la separación al momento de nacer.

Con el tiempo los niños se cruzan en el barrio y llegan a ser excelentes amigos. Sus madres intentan separarlos para evitar que se enteren de su origen. Ya hombres el destino seguirá intentando vincularlos. El final será soprendente.

En esta versión argentina de Hermanos de sangre (Marcelo Kotliar), la puesta en escena es cuidadosamente guiada a través de las potentes escenas de Julia Zenko. Su profesionalismo imprime un inconfundible sello vocal junto a una emotiva actuación. Cabe destacar en el reparto, con un sólido dominio escénico, a Alejandro Vázquez como el narrador de la historia. También Magalí Sanches Alleno hace un rico personaje con notables matices buscando su desarrollo como madre.

Mariano Taccagni y Gonzalo Almada, como los hermanos,  tienen la difícil tarea de pasar de  la inocencia infantil hasta las emociones contrapuestas en la adultez, y logran un correcto trabajo. Tal vez lo más curioso es el tiempo que se toman para contar y atravesar los procesos de construcción del conflicto y su desenlace. El elenco tiene una muy buena selección de voces, con singulares complicaciones en algunos pasajes actorales, que son subsanados hábilmente con el aporte coreográfico de varios cuadros de impecable trabajo grupal.

Las escenas transcurren en un juego escenográfico sencillo y dinámico con mobiliario que los mismos actores ubican sobre el escenario generando espacios,  junto a algunas proyecciones, que ambientan geográficamente la trama argumental en la línea de tiempo. Se cumple con todos los elementos de un genuino producto de este género y la música en vivo, bajo la dirección del joven Damián Mahler, suena impecable.

En una temporada que promete interesantes propuestas musicales, Hermanos de sangre tiene peso propio en el análisis de pautas y condicionamientos que acorralan la libertad individual. Sergio Boaglio

Se dio hasta 2018
Teatro del Globo

Marcelo T. de Alvear 1155 – Cap.
(011) 4816-3307

Publicado en:

Deja una respuesta