HAMLET, clásico atractivo

Buena versión del texto de Shakespeare, con un apocado Amigorena.

Actúan: Mike Amigorena, Eduardo Bertoglio, Luciano Bonanno, Martín Casalongue, Francisco Cocuzza, María Celeste Gerez, Ariel Guazzone, Luisa Kuliok, Pablo Lambarri, Luciano Linardi, Fernando López, Víctor Malagrino, Jose Mehrez, Esmeralda Mitre, Leandro Morcillo, Edward Nutkiewicz, Pablo Oubiña, Camilo Parodi, Horacio Peña, Milagros Plaza Diaz y Carlos Scornik – Vestuario: Marcelo Salvioli – Escenografía: Carlos Di Pasquo – Traducción: Miguel Morales – Música original: Luis María Serra – Texto: William Shakespeare – Traducción: Luis Gregorich – Dirección, puesta en escena y dramaturgia: Juan Carlos Gené

Es imaginativa y clásica a la vez la puesta en escena que ha pergeñado Juan Carlos Gené para este Shakespeare que, no por visto, deja de tener el atractivo siempre presente de la visión particular de los conflictos en que se debate el hombre desde que es tal. La música original de Luis María Serra crea con precisión los climas de suspenso, algarabía y muerte que se gestan en el palacio que tan bien diseñó Carlos Di Pasquo. Válidos guiños con cierta actualidad se cuelan en la adaptación, así como en el impecable vestuario y la interpretación musical a modo de coro por un atractivo terceto.

El elenco es numeroso, parejo, y algunos hacen hasta tres personajes. Es muy destacable la labor de Edward Nutkiewicz en su personificación impecable del Rey Claudio, tanto en su histrionismo como en la expresión de una voz colocada con justa altura. En cambio, esto último es algo que se pierde por momentos en la dicción quizás demasiado natural y monocorde del protagonista principal, encarnado por Mike Amigorena, aunque su trabajo al servicio de las pasiones sentidas por el personaje y su manejo irónico en las situaciones más críticas, es irreprochable.

Horacio Peña corporiza admirablemente a Polonio; y Esmeralda Mitre, tibia en el comienzo, logra hacer de Ofelia un muy creíble personaje que sabe transmitir y conmover sobradamente con sus sensibles arrebatos.  El cuadro de esgrima final sintetiza el delicado e impecable trabajo del grupo, en pos de una notable y disfrutable estética. Martin Wullich

Se dio hasta diciembre 2011
Teatro Presidente Alvear
Av. Corrientes 1659 – Cap.
(011) 4374-9470

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=SjFRKG0s2ko’]

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta