CITA A CIEGAS, contrapunto efectivo

Cruce de mundos paralelos que exponen temores y deseos

Cita a ciegasIntérpretes: Mariano Condoluci, Nacho De Santis, Lucas Gentili, Laura Montini, Lucía Mundstock, Micaela Pierani, Mariano Zito – Vestuario: Agostina Trimboli – Música: Michael Weiner, Alan Zachary Libro: Austin Winsberg – Adaptación: Marcelo Kotliar – Dirección musical: Mariano Cantarini – Dirección: Sebastián Prada

Primer encuentro de una pareja de treintañeros. Él, conservador, de aspecto muy formal. Ella, verborrágica, avasallante, muy segura de sí misma, desilusionada del amor. En una primera impresión parece no hacer afinidad entre ellos. Sin embargo, se abre el juego a otros personajes, como ex parejas, madres, amigos,  que  interactúan generando planos secundarios, que sólo pueden ser vistos por ellos, con ágil combinación de cuadros musicales tanto en el escenario, como en pasillos y platea.

Mariano Zito compone al correcto joven, dueño de una clara voz y una muy buena actuación, junto a Lucía Mundstock, quien se destaca en las canciones y es muy segura en los diálogos. Juntos, manejan fluidamente el timing preciso de cada escena. Se suman Mariano Condoluci, virtuoso y versátil, e Ignacio de Santis, divertido mozo que recibe al público en el ingreso y luego se convierte en protagonista para que se concrete la unión.

Mica Pierani Méndez es muy destacable en el dúo con Zito y juntos son conmovedores. Completando el elenco, Lucas Gentili y Laura Montini, aportan el toque de comedia. Es indudablemente un grupo de actores, cantantes y bailarines de gran calidad, con visibles resultados.

La dirección de Sebastián Prada está muy bien lograda y convierte al humor en protagonista. Asi, los actores pasan de situaciones alegres, transitan hondos sentimientos, y vuelven a la risa, con la frescura de actitudes y tips típicos como el uso de mensajes por celulares. Todo se resuelve hábilmente en una interacción simultánea de escenas. La música en vivo aporta el toque clave al musical, acompañando también entre actos, con un marco escenográfico y lumínico perfecto, que recrea el interior de un bar con elementos simples y funcionales.

Cita a ciegas es una obra con ingredientes de impecable profesionalismo y de sorprendente dinamismo escénico. Sergio Boaglio

Se dio hasta fin 2017
Teatro Maipo

Esmeralda 449 – Cap.
(011) 5352-8383
maipo.com.ar
Sebastián Prada en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta