BERGMAN Y LIV, correspondencia amorosa

Un relato de luces y de sombras en la historia del cine

Bergman y Liv Intérpretes: Ingrid Pelicori y Osmar Nuñez – Espacio: Graciela Galán – Iluminación: Roberto Traferri – Dirección musical: Diego Girón – Video: Pauli Coton – Autor: Lázaro Droznes – Dirección y Voz en off: Leonor Manso

Una combinación explosiva, un amor tormentoso, apasionado, revuelto como un mar, es la historia de estos dos artistas que convivieron 5 años en la isla de Farö. El cineasta sueco Ingmar Bergman y la actriz noruega Liv Ullman crearon películas, tuvieron una hija. Luego la vida los separó, pero ellos siguieron amándose de otra forma.

La correspondencia ficcional entre ellos es un bellísimo retrato de lo que fue esta relación en la que toda persona que haya amado alguna vez podrá reconocerse. El texto de Lázaro Droznes está basado en distintos documentos donde se plasmaron las anécdotas de vida de Bergman y Liv.

La obra muestra lo que es sufrir por amor, los celos, las infidelidades, pero también deja ver que se puede encontrar en el amor esa fuerza renovadora, sin la cual nada tendría sentido. Los dos personajes recitan sus cartas directamente al público, pero también entre ellos mismos. Osmar Núñez e Ingrid Pelicori encarnan a Bergman y Liv prestando sus voces y su imponente presencia escénica a estos personajes que marcaron la historia del cine. Leonor Manso en la dirección logra conducir sólidamente este relato fragmentario.

Liv nos cuenta de su convivencia con este cineasta tan exigente que la llevaba a transitar situaciones límite. Él nos habla de su gran pasión por su actriz predilecta, a quien compara con un violín Stradivarius. La pareja supo transformarse con el paso del tiempo y rescatar las buenas cosas que tiene el amor. La obra nos deja comprender que en cada relación puede aflorar el odio, pero también pueden florecer la compasión y la empatía. Milly Vázquez

Se dio hasta mediados de 2021
C. C. 25 de mayo
Av. Triunvirato 4444 – Cap.
Entradas por Alternativa Teatral

Publicado en:

Deja una respuesta