LES IVANS Y LA MÁQUINA DE LA CREATIVIDAD, inventores en camino

Interesante y divertida propuesta para chicos y grandes

Les Ivans y la máquina de la creatividad – Actúan: Micaela Pane, Andrés Serebrenik, Facundo Olleros, Iván Sirczuk, Iván Zlachevsky – Idea: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky – Escenografía: Mariana de Sancho – Vestuario: Gabriela Ohlobiak – Música: Omar Giammarco  – Iluminación y Dirección: Gerardo Hochman

El domingo llegué al Konex y me sentí un niño. Estaba todo armado para las vacaciones de invierno y me dispuse a disfrutar junto a mi sobrina Emilia. Les Ivans y la máquina de la creatividad narra la historia de dos científicos que se encuentran en su taller para inventar cosas. De una forma muy divertida confiesan estar cortos de ideas y no saber qué hacer.

Los niños y sus padres ocupan casi toda la sala y son partícipes de esta obra con lenguaje circense, cinco músicos en vivo y pantallas interactivas donde los espectadores pueden enviar sus selfies, que serán proyectadas en escena. Gerardo Hochman dirige con mucha habilidad esta invitación a un viaje de creación colectiva. Los chicos pueden proponer ideas, tocar diferentes instrumentos musicales y hasta convertirse en clowns.

Toda la obra se desarrolla en un laboratorio colorido, divertido y desordenado, armado con lo que se encuentra, como en cualquier dormitorio de niño. Con ayuda de tecnología se inviata y se permite a los chicos sentirse en su mundo de fantasía.

Les Ivans y la máquina de la creatividad es una buena forma de mostrar a los pequeños cómo se puede unir la ciencia con el teatro. En realidad no hay ninguna máquina generadora de creatividad sino que  todo el proceso para hacer la máquina se centra en la creatividad potencial que todos tenemos. Ese es el mensaje más importante de la obra. Mariano Augugliaro

Les Ivans y la mu00e1quina de la creatividad - martinwullich.com

Se dio hasta agosto de 2019
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
(011) 4864-3200
ciudadculturalkonex.org

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta