DESCUBRIENDO LA MÚSICA, niños felices

La Camerata Bariloche en un entretenido recorrido de diferentes épocas y estilos

Descubriendo la música – Actúa: Fabián Gianola – Intérpretes: Camerata Bariloche – Vestuario: Lali Lastra – Director Musical: Freddy Varela Montero – Autores: Luis Ovsejevich y Héctor Presa – Director: Héctor Juan Presa

¡Qué placer cuando uno está disfrutando de una una obra que no quiere que termine! Eso ocurre con el espectáculo que ofrece la Camerata Bariloche, recorriendo la historia de la música. En el comienzo aparece Wolfgang Amadeus Mozart, personificado majestuosamente por Fabián Gianola, quien atrae a los niños y es cómplice de los padres. No hay nada mejor que aprender divirtiéndose. Además del logrado personaje, una pantalla tipo chat habla y escribe -buena idea pensada para los menores de 12 años- dejándonos descubrir los diferentes períodos musicales: el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo e incluso el período moderno con la música del siglo XX.

Loable y notable es el trabajo de la Camerata Bariloche que, en 16 temas, interpreta brillantemente esa música que ha quedado en nuestra memoria y que fue compuesta por Mozart, Bach, Vivaldi, Chopin, Beethoven, Tchaikovsky y John Philip Sousa. Se suman varios autores mexicanos y un precioso repertorio de María Elena Walsh: Canción del Jardinero, Twist del mono liso y Manuelita, en un emocionante momento, en el cual padres, abuelos y niños cantan juntos, volviendo todos a ser niños gracias a la música.

Nuestras tradiciones también están presentes. Los carnavalitos El Humahuaqueño y El Quebradeño incitan con su ritmo a los chicos a dejar las butacas y salir naturalmente a bailar al pasillo. El genio de Astor Piazzolla aparece también con una cuidada versión de Libertango.

Con esta gran creación de Luis Ovsejevich y Héctor Presa se sale lleno de música, poesía y emoción. Dan ganas de que haya más obras como éstas en todo el país, porque le hacen bien al alma. Mariano Augugliaro

Se dio hasta agosto 2016
C. C. Konex

Sarmiento 3131 – Cap.
(011) 4864-3200

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta