GABRIEL PERRONE, en Holz

El artista presenta "Gula", nueva serie de pinturas

El incansable artista Gabriel Perrone equilibra su constante búsqueda del color y de las texturas con la perfecta técnica del dibujo en cada óleo de gran formato que propone. Cuenta con varias exposiciones individuales en su carrera. Las últimas fueron en 2009, en Isidro Miranda, y en 2010 en lo de Gabriel Del Campo, Distrito Faena. En su muestra actual, en galería Holz, presenta 10 óleos sobre tela de gran formato de la serie que desarrolló en el último año.

Con el título de Gula, Jorge Perrone afirma que “es una suerte de ironía sobre el deseo, en donde se confunde la atracción carnal con el apetito gastronómico. Aquí, como en la mayoría de mi obra, el desnudo es el centro de la composición pero está inmerso en una atmósfera de satisfacción y de abundancia”. De esta manera, la sensualidad de los pies de una mujer interactúa con la belleza de una manzana, la piel con la suavidad del terciopelo o la perfección de un racimo de uvas con la plenitud del cuerpo humano.

El artista adelantará también al público obras de la serie que comenzó a gestar en los últimos meses. A partir de un fuerte trabajo de investigación, ofrece una puesta en escena pictórica sobre óperas como Carmen o Madama Butterfly.

Se exhibió hasta julio de 2011
Galería Holz
Arroyo 862 – Cap.

Dice Jorge Perrone: Nací en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1961. Mi padre, Jorge Perrone, fue escritor, poeta e historiador… Creo la persona más excepcional que conocí. Seguramente su posición ante la vida y respeto por el arte, apuntaló mi vocación. A los 15 años comienzo a estudiar pintura con el profesor Carlos Cañás en su taller de Barracas. A fines de la década del 70 ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Ahí tuve maestros como Jorge Wacu, Perla Feijoó, Aida Carballo, Castex… (leer más)

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta