EL SUEÑO DEL PIBE, trompos por doquier

El artista Lucas Beccar Varela exhibe sus anheladas y lúdicas creaciones

Hay muchos materiales con los cuales construir El Sueño del Pibe, una serie de trompos realizados en madera, vidrio, acero, lápiz y papel. La idea del mencionado vuelo onírico es maravillarse con el movimiento de un objeto inanimado que necesita de la intervención de uno para hacerlo girar. Y es que su creador, Lucas Beccar Varela, afirma haber tenido pocos juguetes. 

Es por esa razón que ahora se ha propuesto recrearlos con materiales de uso cotidiano como madera, copas de vino, válvulas de motor de automóvil o simplemente hojas de papel enhebradas en un lápiz. Es decir, las fabrica con  elementos que seguramente había en su casa, durante su  niñez. En su muestra de trompos variopintos invita a los visitantes a que jueguen con ellos, a que los pongan en movimientos, a que mantengan su equilibrio girando durante el mayor tiempo posible. y generen otra posición al detenerse.

Algunos trompos tienen luz propia, otros reflejan luces, otros la generan y permiten conformar elementos lumínicos a través de conectores USB. Lucas dice que su muestra es la constante sorpresa y admiración que provocan imaginar algo y que en la práctica funcione. Es representar la armonía y belleza de sentirse vital y de estar en eje. Es, claramente, el sueño del pibe.

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://youtu.be/anVKYwYLEYQ
EL SUEÑO DEL PIBE, trompos por doquier

Se exhibió hasta el 11 de noviembre 2021
Hotel Intersur Recoleta
Av. Callao 1764 – Cap.
011 5533-4000
Instagram LBV

Lucas Beccar Varela nació el 20 de marzo de 1964 y es artista visual autodidacta. Entre sus muestras individuales se destacan Cuentos de Servilletas, en Menéndez Libros, 2020; Sólo para mis ojos, en Pia Fradusco Interiores, 2018; Remixado, en Menéndez Libros, 2015; De amantes, en el Hotel Intersur, 2014; El Caballo del Comisario, en La Recova de Posadas, 2013; La Vaca Atada, en Sileo Gallery, 2013. Dirigió y produjo los suplementos periodísticos I love Recoleta, 2006, en el diario La Nación;  Vida sana, 2007-2008; Barrio Norte, 2008-2009 y Ser sano, 2008-2009. Se desarrolla como creativo en publicidad, diseño gráfico e imagen corporativa desde 1991.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta