FESTIVAL PUCCINI, la lírica respira

El compositor verista presente en el aire de Torre del Lago

Con la reanudación de los grandes eventos musicales en Europa, el importante Festival Puccini anuncia la programación de su 67ª edición, que tendrá lugar del 23 de julio al 26 de agosto. El festival, que se lleva a cabo desde 1930 en la ciudad italiana de Torre del Lago en Toscana, lugar de nacimiento de Giacomo Puccini (1858-1924).

Esta edición ofrece tres importantes producciones en óperas del compositor italiano: Tosca (23 de julio / 6 y 13 de agosto) bajo la dirección del italiano Alberto Veronesi, especialista en repertorio pucciniano, y régie de Stefania Sandrelli; Turandot (24 y 30 de julio / 14 y 20 de agosto) bajo la batuta del director estadounidense John Axelrod y régie de Daniele Abbado; y La Bohème (31 de julio / 7 y 21 de agosto) bajo la dirección del italiano Enrico Calesso, y régie de Etore Scola, en la que participará la galardonada soprano húngara Polina Pasztircsák en el papel de la dulce Mimí.

En el programa paralelo preparado para este festival se destacan las producciones Tanti Baci (8 y 9 de agosto) basadas en el libreto de Franco Marcoaldi y con composiciones de los jóvenes exponentes italianos Fabrizio de Rossi Re, Salvatore Frega, Michele Sarti y Orazio Sciortino; y Pierrot Lunaire, op.21 del austríaco Arnold Schönberg (1874-1971) con la soprano italiana Livia Rado, dirigida por Marco Angius en colaboración con la Accademia del Teatro alla Scala.

Los espectáculos tienen lugar en el bello Teatro all’aperto Giacomo Puccini, con una capacidad de 3400 asientos, el teatro al aire libre más importante de la Toscana con vista al lago Puccini. El Festival se realizará con todos los protocolos de seguridad necesarios para contener la propagación de Covid-19. Para mayor información aconsejamos recurrir a la web de Festival Puccini y a sus redes sociales. 

+39 0584 359322
Sitio Web Festival Puccini
Festival Puccini en Facebook
Festival Puccini en Instagram
Torre del Lago en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta