DESPIERTO, extraordinario universo

La gracia y el absurdo oculto en la propuesta de Sánchez Mestre

Actúan: Juan Barberini, Iair Said, Violeta Urtizberea – Vestuario: Mariel Fernández – Iluminación: Brenda Bianco, Verónica Lanza – Escenografía: Laura Copertino – Música: Juan Ingaramo – Dramaturgia y Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

Un joven que vive en un bosque emprende una relación de amistad con un oso que habla, camina en dos patas, y trata de aprender y comprender minuto a minuto la conducta humana. El desconcertante inicio se profundiza con la llegada de un turista mexicana que se suma a la convivencia animal-hombre. Junto a ella aparece la eterna noche, la ausencia total del sol en el lugar.

Despierto es una invitación al juego, a la imaginación, a no ponerle límites entre la realidad y el mundo de los sueños. En esta propuesta, Ignacio Sánchez Mestre, autor y director, marca su impronta en las creaciones,y permite que tanto los personajes como el público escapen de lo habitual y se sumerjan en un mundo donde todo es posible. Resulta un genial ejemplo de buen absurdo, con un texto simple, en dinámica dirección y de inmediata llegada.

El trio actoral está muy bien. Iair Said es Esteban, el oso parlanchín, un papel jugado ya que se ve al actor encerrado en un traje, logra gran expresividad en su voz y despierta momentos llenos de inocencia y disparate. Juan Barberni es Jota, el reflexivo joven, natural y certero es su interpretación. Violeta Urtizberea es Mora, la verborrágica mexicana que revoluciona aún más la trama, con un personaje bien logrado y sumamente divertido.  Algo muy destacable es la música compuesta por Juan Ingaramo, moderna y aniñada que ensalza la puesta.

Sánchez Mestre esta vez tira aún más de la cuerda y trata de ver hasta donde el espectador se deja llevar. En un viaje teatral donde los sueños, los anhelos, los vínculos y la realidad se mezclan para crear una puesta muy divertida, donde se torna más interesante el cómo se dice que lo que se dice, ya que hasta las palabras tienen otro sentido. Recomendable. Cristian A. Domínguez

Viernes a las 23
Teatro Beckett
Guardia Vieja 3556 – Cap.
(011) 4867-5185
teatrobeckett.com

Publicado en:

Deja una respuesta