LA SAVIA, inquietante fantasía

Gran desempeño actoral de Mirta Busnelli

Actúan: Mirta Busnelli, Agustin Garcia Moreno, Constanza Herrera – Músico: Facundo Mazzotta – Vestuario: Lara Sol Gaudini – Escenografía: Laura Copertino – Iluminación: David Seldes – Sonido: Tomás Mesa Llauradó – Autor y Director: Ignacio Sánchez Mestre

La sangre nos recorre y atraviesa. Es alimento y fuente de vida. La savia de las plantas de Elsa (Mirta Busnelli) es como la sangre para ella. Rodeada de una frondosa vegetación, Elsa se cuenta, se relata momentos clave de su vida. Ella está acompañada por dos personajes que luego se convierten en otros: El chino (Agustín García Moreno) y Mariel (Constanza Herrera). ¿Son sus hijos? ¿Son sus amigos y empleados? Todo puede cambiar cuando entra en juego la imaginación.  Algo nuevo puede nacer de los relatos de esta sensible mujer y si regamos nuestros recuerdos, nuestras ilusiones, pueden acontecer asombrosos cambios en nuestra percepción del mundo y de nuestra historia personal.

Elsa no se define como escritora, sino como lectora, aunque es cierto que ella escribe y que las palabras le resultan como la savia o la sangre que nutre un cuerpo vivo. No nos extrañará tanto, entonces, que un universo realista se vaya transformando en algo fantástico, porque la visión de cada uno puede alterar aquello que nos rodea. Yendo al pasado, logra encontrarse con sus seres más queridos, pero luego vuelve al presente y esos mismos personajes ya son otros, ya el tiempo y la distancia consiguen estas extrañas mutaciones.

Cuando Mariel canta What’s up, el público no puede contener sus carcajadas. Ella trata de recordar y reproducir la letra, pero lo único que puede hacer es balbucear y desafinar. El chino es otra presencia que va cobrando relevancia y luego nos sorprende con su escrito. Las actuaciones todas sobresalen; el texto por momentos desconcierta, si bien luego vuelve a su cauce y ahí radica su belleza, en esta extrañeza que se va revelando, en ese viaje que el espectador emprende.

El guión, escrito por Ignacio Sánchez Mestre -quien también dirige- resulta muy original y toca cuestiones muy familiares, para lograr la identificación del espectador. Es una comedia donde florece la risa mezclada con la melancolía y permite a Busnelli mostrar su gran desempeño como artista. En La savia nos encontramos con una actriz sabia. Milly Vázquez

Sábados a las 20.30
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap.

(11) 5236-3000
metropolitansura.com.ar
Se estrenó en el Teatro Cervantes

Publicado en:

Deja una respuesta