LA SAVIA, noble madurez

La pieza de Ignacio Sánchez Mestre emociona con sencillez y nostalgia

La savia – Actúan: Mirta Busnelli, Agustín García Moreno, Constanza Herrera – Vestuario: Lara Sol Gaudini – Escenografía: Laura Copertino – Iluminación: David Seldes – Autor y Director: Ignacio Sánchez Mestre

En la bellísima sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes, recientemente restaurada, una mujer mayor transforma su solitaria existencia gracias a sus creaciones en dramaturgia. Es un recurso para no dejar escapar sus remembranzas, en un ambiente colmado de plantas, con quienes se relaciona de manera personal.

Esta comedia dramática es la cuarta creación del sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, quien también está a cargo de la acertada dirección del equipo actoral. Mirta Busnelli, en el papel protagónico, demuestra una vez más su enorme talento interpretativo encarnado a Elsa, un personaje querible y  por momentos autoritario, que permanece en escena en todo momento, plasmando un variado abanico de emociones, se permite hasta cantar una canción muy divertidamente.

La acompañan dos dúctiles y jóvenes actores, Agustín García Moreno y Constanza Herrera, quienes engendran  dos heterogéneos personajes en intrincada tarea. Ambos aportan frescura, energía y simpatía a la pieza. Colaboran para una genial puesta en escena la cuidada y sutil iluminación de David Seldes, el estético y preciso vestuario de Lara Sol Gaudini y la frondosa y colorida escenografía de Laura Copertino..

La savia crece minuto a minuto en emoción  y dinámica, con un personaje central que enternece y permite comprender la soledad de ciertas personas de edad, en nuestro tiempo. Es original, referencial, y muy recomendable. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta septiembre 2017
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap.

(11) 5236-3000
metropolitansura.com.ar
Se estrenó en el Teatro Cervantes

Publicado en:

Deja una respuesta