Es una exposición de altísimo nivel y la primera muestra retrospectiva en América Latina. Obsesión Infinita de Yayoi Kusama -que con sus 84 años es la mayor artista japonesa viva- es una exhibición que sorprende hasta los propios directivos del museo por la gran repercusión y el rotundo éxito de visitantes.
Son mas de 100 obras creadas en los últimos 60 años. Hay detallados trabajos en papel, pintura, slideshows, instalaciones, esculturas y videos. Cada trabajo artístico refleja cómo lo minucioso y obsesivo, lo meticuloso y lo mágico convergen en un mismo punto. El nombre Obsesión Infinita no podría ser mas acertado para el trabajo de la artista, ya que logra plasmar en todos los planos esa obsesión, y todo lo extralimita, lo satura hasta convertir ese espacio en algo psicodélico con tintes surrealistas.
El espectador es sumergido en instalaciones de alucinados colores, puntos y formas. La serie de salas de espejos del infinito – Campo de falos y Plena del brillo de la vida son las instalaciones que más cautivan y estimulan al adentrarse en su mundo de ilusiones ópticas que transportan a mundos paralelos.
Además la serie de objetos que rebalsan en multiformas fálicas, junto a pinturas tempranas que evocaban ya su fijación y obsesión por lo infinito, son las obras más destacadas de esta exposición. Es una visita obligada por la originalidad y el extraordinario trabajo de Kusama. Andrés Ruiz Quintero
Se exhibió hasta 16 sep 2013
Malba – Fundación Costantini
Av. Figueroa Alcorta 3415 – Cap.
(011) 4808-6500
www.malba.org.ar
Video de la muestra de Yayoi Kusama
Comentarios