TOMÁS ALEGRE, gratis en el Colegio de Escribanos

Obras de Johann Sebastian Bach y Frederic Chopin

Este será el programa que interpretará el pianista Tomás Alegre en el Colegio de Escribanos de la Capital, al que se podrá acceder en forma gratuita:

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
Partita BWV 828
(Ouverture – Allemande – Courante – Aria – Sarabande – Menuet – Gigue)

Fréderic Chopin (1810 – 1849)
Vals Brillante Op. 34 No. 1 en la bemol mayor
Polonesa Op. 53 en la bemol mayor
Nocturno Op. 27 No. 2 en re bemol mayor
Balada N°1 Op. 23 en sol menor
Fantasía Impromptu Op. 66 en do sostenido menor

Fue el 17 de noviembre de 2011
Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Av. Callao 1542 – Cap.

Tomás Alegre nació en Buenos Aires, Argentina, en 1992 – Comienza sus estudios musicales a los 8 años bajo la tutela de su padre y fue alumno de la Prof. Susana Kasakoff en el Conservatorio “Juan José Castro”. Ha sido invitado por la pianista Martha Argerich a presentarse en tres oportunidades a su Festival Internacional en Lugano, Suiza, y gracias a su recomendación fue becado a los 19 años por la Banca della Svizzera Italiana con el programa “BSI Talent Programme” para perfeccionarse con Nelson Goerner en la Universidad de Música de Ginebra donde obtuvo la Licenciatura en Improvisación Pianística con los máximos honores y felicitaciones del jurado. 
Desde su debut al gran público a los doce años de edad, como solista del concierto para piano y orquesta K. 415 de Mozart, Tomás aparece en programas de radio y televisión y sus presentaciones son reconocidas por la prensa más importante de su país. Se presenta en Argentina con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de la Radio y Televisión de Canal 7 y Orquesta Sinfónica de Radio Nacional y, en España, con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es invitado a tocar en importantes festivales internacionales. 
Sitio Web Tomás Alegre

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta