LORD, encantamiento sonoro

El toque Cibrián Campoy en atrayente historia musical

Actúan: Georgina Barbarossa, Diego Bros, Pepe Cibrián Campoy, Alejandro Gallo, Jimena María González, Damian Iglesias, Rosana Laudani, Gustavo Monje, Ignacio Monna, Belén Pascualini y Emiliano Oberndorfer  – Músicos: Tomás Benjamín Báez Domínguez, Maximiliano Cataldi Michetti, Paula Cirmi Obón, Juan Pablo Di Leone, Esther Jazmín Natacha, Santiago Rosso y Juan Pablo Togneri – Coros: Alejandro Espinoza – Vestuario: Alfredo Miranda – Música: Santiago Rosso – Coreografía: Juan José Marco – Libro: Pepe Cibrián Campoy – Dirección: Valeria Ambrosio y Pepe Cibrián Campoy

El musical Lord está basado en el clásico cuento de navidad inglés A Christmas Carol de Charles Dickens, representado en numerosas películas que incluyen hasta versiones de animación. Con gran astucia, ingenuidad y emotividad, Pepe Cibrián Campoy reescribe la historia, la convierte en una experiencia más cercana para la platea local y con gran generosidad brinda a cada artista un momento para lucirse con su personaje.

Convocado por el mismo Cibrián, la música fue compuesta por el joven Santiago Rosso, pianista de la última puesta de Drácula, quien ha logrado una música atractiva y mágica, a la que se suman los acertados arreglos de Lucas Guinot. Atrapantes melodías plenas de emoción son interpretadas en vivo por una notable orquesta. La escenografía de Jorge Ferrari es sencilla: una docena de sillas, mesas ratonas y sillones, aunque enmarcada de manera majestuosa con detalles de distintos relojes sobre las paredes. También se destacan el bello y llamativo vestuario de Alfredo Miranda, la magnífica y precisa iluminación de Juan García Dorato y el cristalino sonido de Gastón Briski.

Con gran dinámica impuesta desde la dirección por Valeria Ambrosio, desde el primer cuadro se lucen las coreografías de Juanjo Marco. En un gran trabajo de equipo, cada intérprete brilla individualmente. Los momentos de mayor comicidad están a cargo de Georgina Barbarossa en dos dispares personajes, mientras que Damián Iglesias y Jimena González emocionan en sus roles. Sin embargo, es claro que el gran protagonista de Lord es Pepe Cibrián, efectivo, enérgico,  habilidoso y profesional, su papel hace vibrar al público con emotivas sensaciones. Está en el escenario de principio a fin, dando vida a un difícil personaje, egoísta, pícaro y avaro que deja finalmente un mensaje de gran enseñanza.

La obra parte de una idea conocida, pero  el toque extraordinario de Cibrián, con su enorme sensibilidad para comunicarse con el espectador, rodeado de un talentoso elenco, permite que la pieza brille y trascienda con una reflexión sobre los caminos que uno elige en la vida. Cristian A. Domínguez

Miércoles a viernes a las 21
Sábados a las 20 y a las 22.30
Domingos a las 20
Teatro Astral
Av. Corrientes 1639 – Cap.
(011) 4374-5707

Publicado en:

Un Comentario

Deja una respuesta