Actúan: Jorgelina Aruzzi, Héctor Díaz, Valeria Lois, Juan Minujín – Escenografía: Jorge Ferrari – Iluminación: Matías Sendón – Vestuario: Carla Méndez – Autoría: Florian Zeller – Dirección: Ciro Zorzoli
La verdad, de Florian Zeller -autor francés del cual disfrutamos El Padre-, se sitúa como uno de los platos fuertes de la cartelera porteña en esta temporada. Su texto es ingenioso y aporta frescura en esto de ver cómo un estafador del amor recibe su merecido gracias a sorpresivos giros.
Empieza en aparente diversión con una escena de sexo muy lejos de la realidad pero que despierta risas en más de un espectador. De esta forma, nos adentra en una pareja de amantes que se debate por casi más de media pieza en contar o no su amorío.
Hay destacable fluidez en las transiciones, gracias a un muy buen diseño de escenografía de Jorge Ferrari y la iluminación de Matías Sendon, en un juego movido de subida y bajada, con espacios revelados y camuflados.
El director Ciro Zorzoli logra dinámica y brinda libertad extrema a los actores, en una pieza divertida con cuentagotas de reflexión hacia el final. Los personajes femeninos están mejor diseñados y resultan certeros.
Jorgelina Aruzzi consolida su esencia de gran comediante, algo que venimos comprobando desde hace años. Se disfruta a pleno gracias a su histrionismo y naturalidad. Maneja los tiempos como una reina y sabe pasar de lo sutil a lo desopilante en segundos. Valeria Lois sorprende gratamente en un personaje más centrado y neutro, de miradas provocadoras, que aporta realidad a la puesta.
Juan Minujín, de suma versatilidad, brinda muchos matices a su personaje, pero peca de tangibles repeticiones como jugar con su masculinidad cada vez que debe subirse los pantalones o ciertas caras y gestos que nos recuerdan a la mejor época de Alberto Olmedo. Héctor Díaz, fiel a su estilo, brinda divertidas y pícaras participaciones.
La propuesta aporta altas dosis de comicidad con elementos clownescos y desbordes al borde del ridículo. La verdad es especial para un público que no busca reflexión, sino reírse un rato con interpretaciones efectivas, a veces caricaturescas, con tal de potenciar el efecto. Cristian A. Domínguez
Miércoles a viernes a las 20.30
Sábados a las 20 y a las 22
Domingos a las 20.30
Paseo La Plaza
Av Corrientes 1660 – Cap.
(011) 6320-5350
paseolaplaza.com.ar
Comentarios