Actúan: Jorgelina Aruzzi, Pablo Marcovsky, Mariano Torre – Iluminación:Mariano Demaría, Alejandro Velásquez – Vestuario:Renata Schusseim – Escenografia: Diego Siliano– Dirección: Ciro Zorzoli
La exquisita comedia Niní en el aire homenajea a una inolvidable actriz, Niní Marshall, la mayor humorista del panorama nacional, que nos ha dejado hacen ya 22 años, pero permanecen vivas su creatividad, personalidad y carisma. Hoy, una joven actriz, Jorgelina Aruzzi, con valor y talento, da vida a esos míticos personajes y brinda la posibilidad de conocerla o recordarla con su magia y sucumbir ante su encanto.
La pieza, muy bien dirigida por Ciro Zorzoli, es eficazmente trasladada un estudio de radio de época que está por ser demolido. Allí, Cándida, Catita, Doña Pola, La niña Jovita, Mónica Bedoya Hueyo de Picos Pardos Sunsuet Crostón y Gladys Minerva Pedantoni, compiten para colmar de alegría el nostálgico estudio. Estos atrapantes seres son interpretados con precisión por Aruzzi, que reproduce los detalles, gestos y voces que los caracterizaban.
Tras mucha investigación y pasión, la actriz armó una dramaturgia propia, junto a Zorzoli, a partir de textos inconfundibles de Marshall, con picardía y costumbrismo. Junto a un atractivo y desenvuelto asistente personificado por Mariano Torre, y el músico Pablo Marcovsky, conforman un gran equipo que recrea la esencia de la querida figura.
Excelente vestuario, pelucas y sombreros ensalzan cada personificación, en una pieza placentera y cita imperdible para los nostálgicos, fans y curiosos por conocer una prócer de la comedia argentina. Cristian A. Domínguez
Viernes a las 20
Sábados a las 18
Domingos a las 19
Teatro Liceo
Av. Rivadavia 1495 – Cap.
Niní en el aire
Comentarios