Actúan: Victoria Baldomir, Sabrina Zelaschi – Vestuario y Escenografía: Estefanía Bonessa – Iluminación: Ricardo Sica – Autoría y Dirección: Santiago Gobernori
Con un escenario casi despojado, la obra dirigida y escrita por Santiago Gobernori nos lleva por el sendero de la comedia. En una clara crítica a la desvalorización de oficios y reemplazo de la tecnología en el ambiente laboral, se da espacio para que surjan con naturalidad las relaciones amorosas tormentosas y modernas, siempre bordeando el drama y el suspenso con personajes totalmente grotescos.
La representación es intensa y su dinámica jamás decae. Comienza introduciéndose como sin querer, como accidentalmente, y va imponiéndose por la fuerza del gesto, del movimiento, en total sincronismo de estas vivaces mujeres artísticamente completas.
Teatralmente es atractivo y muy eficaz este contraste de un sinfín de personajes que con mucha soltura y precisión corporizan dos notables y jóvenes actrices: Victoria Baldomir y Sabrina Zelaschi. La pieza teatral está hecha principalmente para el destaque actoral de sus sólidas intérpretes, de cautivante verborragia, que se adueñan del escenario que comparten. Los diálogos acompañan a los gestos, a los movimientos, a los giros.
Pero es el cuerpo que se apodera por momentos de la acción, en una puesta que resulta un desafío para ellas como para el público, ya que debe estar atento al armado y desarmado de las historias que se entrelazan como un difícil rompecabezas, en anímicas narrativas. Las escenas, las situaciones van sucediéndose y enganchando a un espectador que siente y vive y escucha y disfruta y sufre lo que está pasando delante de sus ojos.
La obra cruza todos los estados de ánimo. Sufre y celebra la vida y en ocasiones se vuelve tragicómica, como vivencia de lo cotidiano y cargada por la intensidad de los estímulos y sentidos que la inundan. Es una increíble experiencia del circuito off. Cristian A. Domínguez
Sábados a las 21
Teatro Defensores de Bravard
Gurruchaga 1113 – Cap.
teatro.defensoresdebravard
Comentarios