El habitual Ciclo de Recitales en las Embajadas que organiza todos los años el Dr. Alejandro Cordero para la Fundación Teatro Colón, dio comienzo a su temporada 2018 en la Embajada de Francia. La lujosa residencia albergó a artistas y público en el recital Belle époque, integrado por arias y escenas de óperas francesas y canciones de ese país, interpretadas por un grupo de cantantes ganadores del Concurso Alejandro Cordero, bajo la dirección musical de Marcelo Ayub, quien participó del encuentro como pianista.
Fue el lunes 14 de mayo, fecha muy cercana al aniversario número cuarenta de la Fundación -recordado por su Presidente María Taquini de Blaquier-, que comenzó su trabajo ininterrumpido junto al arte y los artistas argentinos el 28 de mayo de 1978. En sus palabras de bienvenida, en nombre del Embajador de Francia Pierre Henri Guignard (ausente), el Ministro Consejero Sr. Arnaud Roux, se refirió al intercambio que este año realizarán la Opera de París y el Teatro Colón.
A continuación se desarrolló el programa, que incluyó arias, dúos y escenas de óperas de Bizet, Duparc, Hahn, Gounod, Massenet, Donizetti y Offenbach. Las sopranos Cintia Velázquez y María Belén Rivarola, los tenores Santiago Ballerini y Gastón Oliveira Weckesser, y el bajo Román Modzelewski se lucieron en fragmentos de Romeo y Julieta, Fausto, El Cid, La fille du regiment, Manon y Los cuentos de Hoffmann, y en canciones de cámara.
El toque nostálgico corrió de la mano de Cintia Velázquez y su homenaje a Edith Piaf con La vie en rose y el Hymne a l´amour. La actuación de Santiago Ballerini concitó calurosos aplausos, reconocimiento a la excelente carrera internacional que está desarrollando el joven tenor argentino. Patricia Casañas
Fue el 14 de mayo de 2018
Embajada de Francia
fundaciontcolon.org.ar
Comentarios