From url: https://www.youtube.com/watch?v=JPdRyO2IiNg
Siempre resulta agradable escuchar La Traviata, más aún cuando los roles principales están a cargo de buenos cantantes. Si a esto se le suma una excelente orquesta y coro, el placer se duplica. Con una interesante y auténtica puesta en escena de Wolfgang Gussmann -la puesta del reloj, como es identificada-, el diseño de luces de Hans Toelstede y la coreografía de Athol Farmer, la famosa ópera de Verdi basada en el drama La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas (h) volvió a convocar a un público ávido de escuchar los clásicos que nunca pasan de moda.
La Orquesta del Metropolitan Opera tuvo un excelente desempeño bajo la precisa y clara batuta del Maestro Marco Armiliato. El papel de Violetta fue asumido por la joven soprano búlgara Sonya Yoncheva (debutó en 2013 en el MET como Gilda en Rigoletto). Yoncheva es una soprano consagrada, que sigue en ascenso, y fue la verdadera estrella de la noche. Muy parecida en escena a la actual diva del Met, Anna Netrebko, brilló y conmovió al público que la premió con una merecidísima ovación. Dueña de una excelente y potente voz, dio vida a una Violetta profunda y trágica.
El tenor Alfredo Demuro, como Alfredo Germont, fue correcto y preciso. Con voz pequeña, sus agudos fueron cómodos y su actuación acertada, al igual que Aleksei Markov en el rol de Giorgio Germont. También cumplieron dignamente su labor Maya Lahyani como Flora y María Zifchack como Annina. El Coro del Met , preparado por el Maestro Donald Palumbo cumplió su tarea notablemente, con gran lucimiento en el tercer acto.
Fue una excelente función en el corazón de Manhattan, pero es importante recordar que también en Argentina podemos disfrutar de estas óperas, transmitidas en HD, en el Teatro El Nacional gracias a la Fundación Beethoven. Martín Leopoldo Díaz
Fue el 17 de enero de 2015
Metropolitan Opera House
New York – U.S.A.
www.metopera.org
Comentarios