La Bohème – Intérpretes: Kristine Opolais, Marina Rebeka, Jean-François Borras, Mariusz Kwiecien, Alessio Arduini, David Soar, John Del Carlo – Iluminación: Gil Wechsler – Vestuario: Peter J. Hall – Dirección: Riccardo Frizza – Regisseur: Franco Zeffirelli
ARVE Error: json decode error code: 4From url: https://www.youtube.com/watch?v=3tqXSXUvXP0
Con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, la ópera La Bohème de Giacomo Puccini, -basada en la novela Escenas de la Vida Bohemia de Henri Murger- en versión de Franco Zeffirelli, es una de las más representadas por la famosa sala americana, siempre con gran éxito de público.
La Orquesta del Met, conducida con precisión por el Maestro Riccardo Frizza, acompañó a los cantantes con excelencia. Fue descollante la actuación del barítono polaco Mariusz Kwiecien en el rol de Marcello. Con plena, potente y bella voz acaparó la ovación final.
La soprano Kristine Opolais, con voz pequeña, fina y delicada, fue una correcta Mimi, aunque no llegó a conmover. En tanto, su compañera de cuerda, Marina Rebeka fue muy buena como Musetta, si bien añoramos más fantasía y lirismo en su interpretación. El rol de Rodolfo fue cubierto correctamente por el tenor Jean Francois Borras, de discreta emisión. El resto del elenco fue justo y cabal.
Tanto el Coro del Met como el Coro de Niños del mismo teatro cumplieron su labor con holgura y precisión. Excelente vestuario, impactante escenografía y delicados cuadros permitieron disfrutar de un notable espectáculo en pleno corazón de Manhattan. En versión netamente clásica, el célebre relato llega al corazón del espectador. Martín Leopoldo Díaz
Fue el 19 de enero de 2015
Metropolitan Opera House
New York – U.S.A.
www.metopera.org
Franco Zeffirelli (Florencia, 1923 – Roma, 2019): Director de cine y teatro italiano. Aunque su verdadero nombre era Gianfranco Corsi, ha pasado a la historia del cine con el pseudónimo artístico de Franco Zeffirelli. Autor de algunas de las películas más representativas del cine italiano del último cuarto del siglo XX, aportó al séptimo arte una visión esteticista y decadente, aunque no exenta de humanidad y ternura. Más en biografiasyvidas.com
Comentarios