LA RATONERA, conjeturas y sospechas

Un clásico del misterio con acertado elenco

La ratoneraActúan: Hugo Arana, Valentina Bassi, Gloria Carrá, María Rosa Fugazot, Fabian Mazzei, Daniel Miglioranza, Guillermo Pfening, Walter Quiroz – Autoría: Agatha Christie – Dirección: Jorge Azurmendi

Una casona de las afueras de Londres se transforma en una hostería y a la vez en refugio de un asesino y sus potenciales víctimas. Un octeto de variadas personalidades se confrontan esa noche de intensa nevada que los aísla del exterior. Los huéspedes van llegando y se presentan.

Así arranca La ratonera, con ricos componentes de intriga, misterio y suspenso. Firmada por la célebre Agatha Christie, es una adaptación de la exitosa novela Tres ratones ciegos de 1952. Más de 60 años sobre el escenario reafirman su éxito internacional,  nucleando espectadores con la condición de no contar el sorpresivo final.

La atrapante historia no es la mejor de la autora y decae en ciertas construcciones de personajes, aunque eso no resta suspenso ni incógnitas en el ambiente reinante. Christie sabe cómo jugar con el público con giros y soluciones desconcertantes.

La puesta de Jorge Azurmendi tienen todo lo necesario para mantener en tensión a la platea desde su inicio, con equilibrado pulso, pinceladas de humor, y buena iluminación. Son destacables la detallada escenografía de Daniel Feijoo  y el buen vestuario de Pablo Battaglia que define a cada personaje.

Los actores entregan un justo trabajo. Brilla Gloria Carrá como la dueña de casa, ambigua, inocente y desafiante. Hugo Arana interpreta al Sr. Paravicini, con movimientos seguros y complicidad con el público. María Rosa Fugazzot aporta los momentos más insólitos y disparatados a la trama, en el papel de la Sra. Boyle.

Arrancando una nueva temporada en el renovado Multitabaris, están a tiempo de  hacerse miembros del selecto club de La Ratonera, en esta adaptación bien armada por Azumerdi. Quizá sea una grata oportunidad de revivir esos atrapantes libros de Christie, que han sido una apasionante aventura en más de un afanoso lector. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta junio 2019
Multitabaris

Av. Corrientes 831 – Cap
(011) 4394-5455
La ratonera en Wikipedia

Publicado en:

Deja una respuesta