PRIMERAS DAMAS DEL MUSICAL 2014, remembranzas

El clásico encuentro de cantantes mujeres siempre es un éxito

Con el primer acorde, el público reconoce las famosas melodías de grandes musicales. Una orquesta dirigida por el maestro Angel Mahler nos introduce en el género que reúne desde hace cuatro años a una selección de afamadas intérpretes. Son las Primeras Damas del Musical 2014.

Abrió el recital la bailarina de renombre mundial Mora Godoy que, si bien no canta, demostró ser una señora en el baile. Luego Laura Manzini, fue ovacionada por ¿En qué sitio el está? de Invasiones Inglesas. Florencia Benitez, impecable con su Cuanto quiero volverte a ver de El Fantasma de la Opera. Fue impactante Julia Zenko con María de Buenos Aires de Astor Piazzolla. Karina K deslumbró, impecable, con Al final del Arco Iris.

Hubo dos grandes momentos en estas Primeras Damas del Musical 2014: cuando hizo su aparición Laura Esquivel, una de las más potentes figuras del género musical de hoy, protagonizando un cuadro de Jeckyll & Hyde su voz hipnotizó y cautivo; y cuando Susan Ferrer, ícono femenino en este género, revivió Hair con un popurrí y Jesucristo Superstar. Otras grandes exponentes fueron Vicky Buchino quien cantó With one look de Sunset Boulevard, y Ana María Cores que sorprendió con una canción de El rey león.

Otra dama del baile, la excelente Eleonora Cassano, recreó una brillante coreografía de Calle 42. Florencia Peña, junto a Karina K jugaron con el tema Asco, de Wicked, desplegando su acostumbrado histrionismo y comicidad. También la desopilante Julia Calvo brilló en Consuelo de El diluvio que viene. El cierre lo hizo Carmen Barbieri con un emotivo monólogo de Gypsy.

No faltaron los homenajes a musicales nacionales con un medley de Mamá es una estrella, Los ReCuerdos de Hugo Midón, El Jorobado de París, Aquí no podemos hacerlo, La metamorfosis y Camila. Ale Sergi, muy buen anfitrión de la velada, dio pie de modo divertido y con soltura a las sucesivas intérpretes de este mega concierto de poco más de dos horas, con idea y dirección de Pablo Gorlero y Ricky Pashkus.

Con el afán de mostrar a todos los participantes, productores, puestitas, bailarines y técnicos, el cierre presentó cierta desprolijidad que si bien desconcertó a los espectadores, no opacó el dinamismo central del concierto, cuyas melodías seguirán sonando, hasta una nueva edición que reúna a estas prima donnas por quinta vez. Sergio Boaglio

Fue el 13 de noviembre de 2014
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857 – Cap.
(011) 4322-8000
teatro-granrex.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta