FELIZ, entretenida y singular coreografía

Alejandro Ibarra dirige con humor e inventiva a una pequeña troupe que se anima a bailar todo

Intérpretes: Cecilia Estevez, Ariel Juin, Juanjo Marco, Esteban Provenzano, Florencia Viterbo – Autor, coreógrafo y director: Alejandro Ibarra

Tres cuartos de hora a toda máquina, el tempo preciso en donde los cuerpos de cinco bailarines se entregan a una variada sinfonía de ritmos y movimientos, dibujando en el aire temas de jazz, breakdance, canciones de Edith Piaf y hasta una inusitada sucesión de clásicas marchas militares, estupenda y divertidamente coreografiada. Eso es Feliz.

A esto se suma un cuidado vestuario que oscila entre el negro puro y variantes multicolores en trajes y vestidos clásicos, junto a otras osadas combinaciones. La sutil iluminación genera un atrayente clima, junto a otros elementos como el paraguas, o la bicicleta que aporta su atmósfera belle epoque a un número muy bien resuelto desde el humor.

Los integrantes del elenco tienen una notable preparación y brillan con mucha simpatía tanto individualmente como en el trabajo grupal. Alejandro Ibarra ha combinado perfectamente la atractiva banda sonora con una notable creatividad coreográfica. No trepida en pasar de movimientos super clásicos a otros que parecen imposibles de seguir y los combina con gestos histriónicos que emanan diferentes sentimientos.

Lo hace con mucha gracia, lo hace divertidamente, lo hace con genio, lo hace Feliz, y lo transmite. Martin Wullich

Se dió hasta julio 2012
Teatro El Cubo
Zelaya 3053 – Cap.
Estrenó en el Teatro del Sur

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta