SURMENAGE A TROIS, gracia bailada

Tres creadores entretienen con diferentes y estéticas propuestas

Surmenage a troisElenco: Romina Cecchettini, Cristian Falcón, Ariel Juin, Luciana Larocca, Agustina Maria Leoni, Juan José Marco, Milagros Michael, Francisco Prieto y Rodolfo Santamarina – Coreografía: Alejandro Ibarra, Karina K y Gustavo Wons – Dirección: Alejandro Ibarra

En menos de una hora, el elenco deja claro que el título responde al energético trabajo que realizan con total entrega, precisión, humor y desparpajo. Alejandro Ibarra (Feliz, ¿Dónde está Liza?) ha ideado este tríptico con una coreografía propia, una de Karina K y otra de Gustavo Wons. Con escasos minutos de interludio entre uno y otro, los tres números son muy distintos y reflejan temas actuales y pasados, tanto en su música como en la temática.

Vinilo, de Wons, genera una mirada retrospectiva partiendo de un tocadiscos del que emanan los recuerdos. La música elegida, el colorido vestuario y la estupenda iluminación otorgan el clima propicio para el disfrute, mientras el protagonista está a punto de partir. Karina K sorprende con los tres cuadros de sus Episodios Insistenciales utilizando predominantemente el humor. El inicial tributo, cuyos movimientos, expresiones y sonidos han sido calcadamente tomados de los primates, eclosiona con el encuentro de una zapatilla de baile. La pareja de científicos deja de lado la danza para entrar en una graciosísima presentación que oscila entre el delirio del contenido, que habla de la revolución cultural de los monos, y las elocuentes miradas de sus protagonistas en la búsqueda de un ideal.

El cierre es una entretenida libre versión de escenas de El lago de los cisnes de Tchaicovsky, a cargo de un septeto que une al humor su estupenda formación profesional. En gran contraste, Urbanópolis, pergeñada por Ibarra, es el reflejo de lo que ocurre en toda gran urbe en la actualidad, con violencia cotidiana y crimen, tamizado con shopping, esperas, tránsito, contaminación y sexo por doquier.

Alejandro Ibarra demuestra una vez más que su creatividad, con buen gusto e irónica mirada, crece en cada espectáculo. Martin Wullich

Se dio hasta fin de 2010
Teatro El Cubo
Zelaya 3053 – Cap.
(011) 4963-2568
www.cuboabasto.com.ar

Publicado en:

Deja una respuesta