EXPERIENCIA PIAZZOLLA, noche de maestros

Gran homenaje al compositor que marcó un hito en el mundo del tango

“Las entradas están agotadas”, fueron las palabras de la empleada de boletería a un matrimonio que había concurrido a último momento a probar suerte. Es que no era para menos. Experiencia Piazzolla convocó, y Astor Piazzolla convoca y convocará multitudes de cualquier rango etario. Como botón de muestra estaba la enorme marea humana en el patio de la Ciudad Cultural Konex aguardando ingresar al auditorio, recinto que se llenó a punto tal que no cabía un alfiler.

Camerata Bariloche y Nu00e9stor Marconi en Experiencia Piazzolla - C. C. Konex

Decarisimo abrió la velada a cargo de la Camerata Bariloche y a continuación Calambre, con el bandoneón del maestro Julio Pane -fue segundo bandoneonista del sexteto de Piazzolla a fines de los ochenta-, y En las sombras. Para Cité Tango acompañó, como en otras piezas e igual de impecable, el pianista Nicolás Gerschberg. Un día de paz y el bellísimo Oblivion cerraron la participación de Pane para esta primera etapa.

Juan José Mosalini, que reside en Francia desde fines de los setenta, hizo una emotiva semblanza de Piazzolla, sentimiento que magistralmente plasmó en el bandoneón, y recordó además la admiración que el compositor sentía por Pedro Maffia y Pedro Laurenz; admiración que lo llevó a componer Pedro y Pedro. Mosalini concluyó su participación con S’il vous plait, Bandó y Tristeza de un AA, este último en referencia a la célebre fábrica alemana de bandoneones. Por último, Néstor Marconi, uno de los bandoneonistas de mayor envergadura internacional, mostró su excelente digitación con Lo que vendrá y aportó algo más de sentimiento con tres piezas más que emblemáticas de Piazzolla: Milonga del ángel, Muerte del ángel y por supuesto, Adiós Nonino.

El final ameritaba, claro está, la participación final de todos los artífices de este homenaje, y el público merecía, lógicamente, disfrutar de otra marca registrada piazzolliana: Libertango, que volvió a sonar en el bis. Todos, absolutamente todos ovacionados. Piazzolla, desde algún lugar, debe haber aplaudido complacido. Viviana Aubele

Fue el 10 de septiembre de 2016
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
(011) 4864-320

ciudadculturalkonex.org

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en: