ESTO ES TAN SOLO LA MITAD DE TODO AQUELLO QUE ME CONTASTE, dos relatos y un momento

Desconcertante puesta de una obra que supo ser fresca y creíble

Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contasteActúan: Ulises Barzi, Sebastián Bauzá, Matías Leites, Tamara Liberati, Malena López, Tomás Pinto Kramer, Antonela Scattolini Rossi, Bianca Vicari – Escenografía y Vestuario: Sabrina López Hovhannessian – Iluminación: Jorge Ferro – Música: Juan Pablo Schapira – Dramaturgia: Pablo Bellocchio – Dirección: Gastón Cocchiarale

Vuelve a escena Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste, aquella propuesta novedosa de Pablo Bellocchio, que fusionaba dos obras en un mismo escenario, y brindaba distintas miradas de una misma situación. Pues en este caso, aquella magia y sorpresa del pasado se desvanece. Es llamativo cómo un texto puede perder vigencia y efectividad según la puesta en escena y el tiempo.

Dos familias paralelas y casi desconocidas se dan cita en un velatorio  para despedir a Piero Lascia. Los dueños de casa, porteños y conflictivos tratan de medir sus descontentos al tener que enfrentar a sus dos medio hermanos provenientes de San Juan. Luego descubrimos a esos hermanos, una flamante novia y otro medio hermano que suma más caos a la situación.

Gastón Cocchiarale es el director de esta nueva puesta. Con esmero y audacia, trata de hilvanar dos historias en un mismo espacio, con pequeños cruces de ambos grupos. Permite al espectador sentir que está espiando a los actores. Pero hay desnivel de emociones y trabajo actoral. Con un inicio más dramático pero menos empático, lugares comunes y sin grandes giros, el público -muy de apoco- se adentra en la historia.

Luego de un breve espacio musical para organizar la escenografía, entramos en la secuencia más dinámica y humorística. Hay también un mejor manejo del conflicto, y por fin se vislumbra más emoción y disfrute. Eso sí, la platea debe esforzarse para sentir que está viendo las escenas al mismo tiempo. Es un ejercicio de atención e imaginación para ver -más allá de lo que cuenta el texto- a personajes conflictivos y enigmáticos en un inesperado final.

Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste se deja ver y es una buena opción para cerrar un fin de semana con una obra inquietante. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta marzo 2020
Teatro El Método Kairos

El Salvador 4530 – Cap.
(011) 4831-9663
elmetodokairos.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta