COMIENZO, ¿despertar al amor?

Dos desconocidos se encuentran en una fiesta y comienzan las confesiones más privadas

Comienzo – Elenco: Vanesa González, Gastón Cocchiarale – Escenografía: Rodrigo González Garillo – Vestuario: Daniela Dearti – Iluminación: Marcelo Cuervo – Autor: David Eldridge – Director: Daniel Veronese

 Comienzo trata de todos aquellos primeros encuentros entre personas. Laura le confiesa a Danny una verdad sobre su pasado que no le ha dicho a casi nadie. Danny también, poco a poco, empieza a revelar su verdadero ser. La obra transcurre luego de la fiesta de inauguración del departamento de Laura. Ella vive en un barrio sofisticado y Danny vive en las afueras de la ciudad. Ella ocupa un cargo directivo en una empresa; él trabaja como un empleado de bajo rango. Cuando se confiesan sus realidades, Danny siente vergüenza; pero Laura desea tener sexo con él esa misma noche que se conocieron. ¿Por qué tendrá tanto apuro ella?¿y él por qué se detiene?

Esta es una obra para reflexionar sobre las relaciones en tiempos de Tinder. Una mujer sola, ejecutiva, de 38 años,  puede ser un signo de triunfo. La maternidad es otra cuestión que plantea la obra; porque la mujer debe ser exitosa dentro y fuera de la casa. Laura comenzará a plantearse algunas cuestiones y a Danny le gusta porque le parece una buena persona.

La pieza es de David Eldridge, un dramaturgo y guionista británico, nacido en el Reino Unido. Beginning (Comienzo) en su título original, se representó por primera vez, con su dirección, en el National Theatre de Londres, en el auditorio Dorfman, en octubre de 2017. Es la primera de una trilogía de obras que exploran el amor y las relaciones.

Se ha dicho sobre la obra que trata sobre la vergüenza privada de los solteros y hoy son muchos los que la sufren ante las fotos que circulan por las redes de tantas parejas felices y realizadas. Comienzo nos abre muchas preguntas sobre las relaciones en la actualidad y puede parecer por momentos inverosímil. Pero existe un encanto en lo inverosímil también, ya que es sorpresivo, y es algo que uno supone que no pasaría en la realidad. Algunos podrán pensar que la obra aborda temas del feminismo y también del machismo. Más allá de esto, lo mejor es dejarse llevar por un argumento excelente, que cautiva, y por las actuaciones impecables de Vanesa González y Gastón Cocchiarale, bajo la precisa dirección de Daniel Veronese. Milly Vázquez

Martes a las 20
Sábados a las 22

Domingos a las 16
Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857 – Cap.
Entradas por Plateanet
Daniel Veronese en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta