BROTHERHOOD, diversidad familiar

Comedia dramática de puesta contemporánea en su segunda temporada

BrotherhoodActúan: María Forni, Julia Funari, Bárbara Majnemer, Carlos Marsero, Ingrid Mosches, Mariano Sacco, Gerardo Scherman – Mapping: Euge Choque – Escenografía y Diseño 3D: Demián Ledesma Becerra – Iluminación: Akira Patiño – Dramaturgia y Dirección: Anahí Ribeiro

Brotherhood es una apuesta teatral que sorprende gratamente. La dramaturgia de Anahí Ribeiro es sencilla pero  muy emocional. Con acierto y mucha dinámica nos expone un seno familiar, donde siete hermanos deben afrontar la vejez de sus padres. Es un mundo que muchos conocen, otros desconocen, o no se preocupan por conocer y -sobre todo- comprender.

Los hermanos son una gran ensalada de personajes unidos o distantes entre sí, se ven forzados a juntarse para afrontar el traslado de su madre -o mejor dicho independizarla de su padre- a una casa de cuidados de mayores; o dicho sin filtros, un asilo de ancianos. Por eso deberán verse cara a cara, afrontarán celos, habrá rencores y reproches.

La autora escribe una pieza en la que no existen ni jueces, ni culpables, ni víctimas y en la que hay lugar para variadas emociones, con momentos de comicidad, ironía, abandono, rebeldía y unidad. Así nos encontramos frente a Brotherhood, una comedia muy moderna, en la que su puesta carece de escenografía y solo hay algunas sillas.

Pero todo lo que sucede está potenciado por imágenes proyectadas de inicio a fin en una gran pantalla detrás de los actores, trabajo de la dupla Euge Choque y Demián Ledesma Becerra. Además cada escena tiene su marcada iluminación, gracias a la mano de Akira Patiño. El equipo actoral está muy bien, en un gran trabajo de coordinación con personajes muy variados. Histriónicos y certeros nos llevarán a visitar todos los planos de nuestros sentimientos.

De ritmo vertiginoso y con diálogos al más puro estilo argentino, el público se siente en todo momento identificado y disfruta plenamente. Nos harán reír pero también harán que reflexionemos. Cristian A. Domínguez

Jueves a las 20
Teatro Metropolitan
Av. Corrientes 1343 – Cap
Entradas por PlateaNet
Estrenó en Nun Teatro Bar

Publicado en:

Deja una respuesta