DIVINO AMORE, formidable grotesco

Una tragicomedia total e ilimitadamente provocadora

Divino amoreActúan: Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Alejandra Radano – Vestuario: Pablo Ramírez – Iluminación y espacio escénico: Gonzalo Córdova – Sonido: Leo Leverone – Autoría: Alfredo Arias, René De Ceccatty – Dirección: Alfredo Arias

Esta creación de Alfredo Arias, con un texto maravilloso e incitante, y una puesta en escena que no escatima tiempo para sorprender, se divide en tres cuadros. Divino Amore es como una inversa montaña rusa para el espectador.

Su relatado inicio, a cargo de un contundente Marcos Montes, nos introduce en una atrapante y trágica historia, situada en Roma en los pasados años setenta. Carlos Casella aparece increíble en la danza del cisne, bailando y cantando. Es colosal cada vez que pisa el escenario.

En un homenaje a un audaz amigo fallecido, María Merlino personifica emocionalmente a la dueña de un teatro supuestamente cerrado. Hay espectrales personajes y un heterogéneo público como testigo de esta forma de metateatralidad: el teatro dentro del teatro.

El segundo acto es menguante en energía con su redundante representación de Salomé, donde se luce Alejandra Radano, en magnífica y singlular interpretación de la danza de los siete velos. Pero el tercero vuelve a ser un acierto. Divertidísimo, el regreso a casa de una batalladora hija es un cierre festivo de proeza teatral donde todos están deslumbrantes.

Es sorprendente como van hilando todo, con narrativa, música, canciones y una puesta en escena sencilla pero funcional. El polifacético reparto canta, actúa y se desdobla en diferentes personajes. Con humor negro se pasean por situaciones que mezclan realidad y ficción. Entre versos, prosa y salada palabrería engalanan los sentidos.

Divino amore es una atractiva tragicomedia, que combina texto creativo, puesta llamativa, brillante vestuario y excelentes actuaciones. En poco más de una hora, todos los sentidos estarán atentos para no perder detalle. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin de 2018
Teatro San Martín

Av. Corrientes 1530 – Cap.
0800-333-5254
complejoteatral.gob.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta