BELA VAMP, encuentro temible y sensible

El ocaso del actor y el vampiro que renace, en fascinante visión

Bela Vamp – Intérprete: Marcos Montes – Vestuario: Julio Suárez – Iluminación: Matías Sendón – Maquillaje: Matías Nazareno – Autor y director: Alfredo Arias

La creativa mente de Alfredo Arias nos propone un encuentro con el actor Bela Lugosi, el vampiro de los vampiros, el húngaro que murió convencido de que era Drácula, en un breve y conciso espectáculo unipersonal. Al son de una preciosa melodía entonada por el contratenor Jakub Orliński, el escenario minimalista recibe a Bela en penumbras, ansioso por contarnos su historia. Personificado por Marcos Montes en una estupenda actuación, el intérprete es el mismísimo Bela, con el llamativo y supuesto acento de su lugar de nacimiento (Lugos, de ahí el apellido artístico).

Bela relata que estaba viviendo el ocaso de su carrera cuando el director Ed Wood decide rescatarlo para la pantalla. Tanto había representado a Drácula que le estaba “vedado” interpretar a un hombre normal, con mujer, hijos y un perro. Habla de su familia y reconoce que el esplendor de los padres apaga a menudo el brillo de sus hijos. Queda estancado, adicto al alcohol. Asegura que cada vómito era un pedido de ayuda en la antesala de su muerte. 

Con impecable maquillaje, ataviado como el conde de elegante indumentaria y representativa capa, Montes cambia sin embargo el personaje cuando habla de Dorothy Couch, la peculiar psiquiatra a la que acude. Mantiene la conversación  cambiando voces y  entonaciones. Concluye que la doctora se pierde en una maraña de divagaciones y que menciona los suicidios como “episodios creativos con finales nefastos”. En Bela Vamp hay tragedia y humor. También hay verdades y reflexiones: “al loco le da los mismo lo que usted piense o diga”.

Sobre el final, el ocurrente Arias no pierde la oportunidad de hacer un “cameo” teatral, alcanzándole una copa de rojo vino a Bela. ¿Será vino? Martin Wullich

Domingos a las 20
Teatro El Extranjero
Valentín Gómez 3378 – Cap.
(11) 3980-1147

Entradas por Alternativa

Marcos Montes en este Portal
Alfredo Arias en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta