PORQUE TE QUIERO, luchas con compasión

Una amalgama de sentimientos, ideas y experiencias de difícil etiqueta

Actúan: Flor Quintana, Liza Taylor – Voz en off: Pablo Bricker – Iluminación: Lucas Orchessi – Música: Leandro Teri – Autoría y Dirección: Emiliano Ramos

Quienes estábamos presentes en la nueva sala El Arenal, de Villa Crespo, hicimos un emotivo viaje al universo deportivo, totalmente competitivo. Tuvimos excelentes guías, eso sí… dos personajes, que representan a miles de mujeres desafiantes. En Porque te quiero se apasionan jugando en ambientes que hasta hace poco se creían solo masculinos. Son dos boxeadoras, enfrentadas sobre el ring, pero unidas por silenciadas emociones. Pueden pasar del odio al amor en un pestañeo.

Con un inicio en video muy revelador, ambas contrincantes se desnudan frente a la cámara exponiendo sus anhelos de victoria y contando cómo llegaron a ser fervientes luchadoras. Emiliano Ramos, autor y director de Porque te quiero, ha creado dos empáticos personajes en  su testimonial texto, compuesto por diálogos sencillos, a veces reiterativos pero también emotivos.

Liza Taylor, colosal, enfundada en un equipo deportivo rojo, ofrece toda la verdad sobre Catalina “la tromba” Ledesma, en una interpretación redonda. Tampoco se queda atrás su compañera de escena, Flor Quintana, como Julieta “Pizpireta” Abuquerte, una madre soltera, con modismos callejeros. Es toda una revelación que supera con creces este desafío interpretativo. En el reto propuesto, ambas están en movimiento casi toda la puesta, emulando un combate, manteniendo posturas y cruzando guantazos durante casi una hora.

El cambio de las actrices es fenomenal. En un escenario totalmente despojado, solo hay dos sillas con botellas de agua en rincones encontrados. Allí ocurrirán todas las alegrías y molestias entre estás féminas que se quieren y se odian al mismo tiempo. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2018
El Arenal

Juan Ramírez de Velasco 444 – Cap.
(011) 2605-1812
elarenal.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta