EL DIARIO DE ANNA FRANK, descollante retrato

Excelentes actuaciones en la dramática historia de la niña judía

El diario de Anna FrankActúan: Francisco Bereny, Agustina Cabo, Diego Hodara, Valeria Lorca, Marcos Montes, Silvina Quintanilla, Carolina Solari, Angela Torres, Alejandro Viola, Marcos Woinski – Vestuario: Silvina Falcón – Escenografía: Sebastián Sabas – Iluminación: Ariel Del Mastro – Música: Diego Schissi – Autoría: Frances Goodrich y Albert Hackett – Dirección: Helena Tritek

Difícil encontrar alguien que no haya escuchado la conmovedora historia de la  joven alemana que, junto a su familia, pudo resguardarse de la enorme crueldad humana durante la década de los ’40, en un limitado espacio. Si la historia es terrible, mucho más arduo es llevarla al escenario con respecto y dignidad.

Esta adaptación  no sólo cumple dichas premisas sino que resulta un testimonio extremo de ternura, solidaridad y colmada emoción. Es una manera particular de representar a Anna Frank, con 12 años de edad que dejan ver la inocencia, la rebeldía y la picardía que van mutando a la madurez obtenida durante los años de agobiante encierro  que plasma la trama.

Helena Tritek conduce al soberbio grupo actoral con ritmo y hábilmente exprime lo mejor de cada uno. Sin embargo, es necesario destacar el rol del padre -Otto Frank- personificado por Marcos Montes, realmente arrollador en el angustiante cierre de la pieza, al mostrarse como el único sobreviviente del grupo.

Valeria Lorca interpreta con sustancia a la encantadora madre, desafiante y sensible al mismo tiempo. Silvina Quintanilla aporta la alegría dentro del testimonial drama, corporizando a la Sra. Van Dann. Y Ángela Torres es Anna, en un rol que demuestra su enorme y exquisito talento histriónico en una interpretación memorable. Es impecable la escenografía, precisa la iluminación y endeble el sonido.

El diario de Anna Frank resulta enternecedora, auténtica y didáctica, aun con ciertos errores históricos. Muestra con acierto la acción dramática y la escencia de esta joven judía que nos recuerda que frente a la codicia, el egoísmo y la ilimitada elogatría, el peor ser viviente sobre la tierra resulta el ser humano. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta agosto 2017
Centro Cultural 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444 – Cap.

(011) 4524-7997
cc25.org

Publicado en:

Deja una respuesta