BEATRIZ SOTO GARCÍA y sus esculturas

Exposición de obras del período 2000-2010

Beatriz Soto García (1942), nacida en Buenos Aires, cuenta con una amplia trayectoria en Pintura y Escultura. Participó en varios Salones Nacionales y Provinciales. Materiales como arcilla, cemento, yeso, resina, piedra pómez, están presentes en sus obras, aunque el mármol predomina en su cuantiosa producción. Tomada como referente del Arte Latinoamericano, sus obras son tema de estudio y análisis en la Faculty of Education and Language Studies, de Gran Bretaña.

Laura Feinsilber, de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, prologa su catálogo diciendo: Soto García puede emplear telas, resinas, chapa batida, mármol, granito, o piedras duras a las que opone la fragilidad de la piedra pómez, es decir, piensa con el material a través del proceso de elaboración de la forma que intenta lograr. Esa versatilidad, su constante investigación y su historia personal, contribuyen a un sutil cambio que se esta gestando en el desarrollo de su hacer.

Aire, fuego -activos y masculinos- la tierra y el agua -pasivos y femeninos-, son los cuatro elementos de fascinante simbología que ha dado lugar a innumerables imágenes poéticas y visuales. De ellos ha elegido Beatriz el agua como casi el leitmotiv de los últimos cambios que presenta su obra actual.

Su escultura es narrativa, y en su búsqueda de nuevas áreas de expresión su energía creativa se vuelca hacia zonas mas atrevidas en una suerte de sensualidad en el tratamiento de la materia y sin dejar su carga dramática.

Fue hasta septiembre de 2010
Galería Rubbers Internacional
Av. Alvear 1595 – Capital
Web de Beatriz Soto García

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta